PROA

Nuestro centro lleva desde que se implantó el PROA participando con este programa desde que comenzó siendo un proyecto entre el Ministerio de Educación y las CC.AA. Actualmente, sigue siendo un programa de refuerzo de las competencias básicas que se financia el Programa Operativo de Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020. Y en consecuencia, la Consejería de Educación, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano lo sigue manteniendo como un eje fundamental como medida de atención a la diversidad.


Durante este curso se continuará con el proyecto que llevamos realizando desde hace tres cursos académicos con los mismos criterios para la selección del alumnado y el seguimiento personalizado y con la evaluación a través de informes que cada profesor del PROA hace de sus alumnos y hace llegar a las familias, alumnos y tutores. La coordinación del PROA seguirá llevándose desde el equipo directivo a través de José Font Gavira para establecer un plan de mejora para el alumnado y un puente fluido a través de la dirección.


El alumnado al que va dirigido el PROA se caracteriza por las dificultades que presenta en razonamiento matemático y competencia comunicativa, es decir, en las materias instrumentales (Lengua y Matemáticas fundamentalmente). Este alumnado tiene buen comportamiento y buena actitud, pero necesita de apoyo educativo externo para solventar las tareas de clase.


La selección de alumnos la hace la comisión formada por el Jefe de estudios, responsable del programa, orientador y los tutores. La propuesta se canalizará a través de Jefatura de Estudios y podrá ser realizada por cualquiera de los integrantes de la citada comisión con la autorización de las familias. Para ello, se pasará un cuestionario para la selección del alumnado. Las plazas vacantes se podrán cubrir en cualquier momento del programa cuando existan vacantes. Los alumnos que aprovecharon el programa tendrán prioridad y no se incorporarán los alumnos que abandonaron el programa el pasado curso. Si existieran más alumnos interesados que plazas vacantes, se confeccionará una lista de espera.


El PROA se desarrollará dos días a la semana con dos horas cada tarde, de lunes a jueves. Los días festivos no se recuperarán.

WordPress.com.

Subir ↑