Tecnología

El departamento de tecnología del IES Maestro Diego Llorente les desea una cívica, responsable y mejor estancia posible en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos.

Con la ayuda de todos volveremos a la normalidad.

Ante la Orden de la suspensión desde el 16 al 27 de marzo de 2020 de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz. Con objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión. Este departamento les facilita las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio, a continuación le dejamos el listado de grupos con las tareas asignadas.

Esta asignación de tareas será realizada por diversos medios telemáticos, si tu grupo no se encuentra en el listado, es debido a que ha sido asignada por otros medios.

LISTADO DE TAREAS POR GRUPOS DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 16/03/2020 al 3/04/2020

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
Curso 2019-2020
D. Israel García López (Jefe de departamento)
Tecnología Industria I (1º Bach A)
TIC I (1º Bach A)
Tecnología (4º ESO A)
EPVA (2º ESO C)
Tecnología (3º ESO C)
Tecnología (3º ESO D)
D. Juan José Parrilla Requena (Tutor 2º ESO D)
Tecnología (2º ESO C)
Tecnología (2º ESO D)
Tecnología (2º ESO E)
Tecnología Industrial (2º Bach A)
EPVA (2º ESO D)
Valores éticos (2º ESO C)
D. Antonío José Romero (tutor 3º ESO )
Tecnología bilingüe (2º ESO A)
Tecnología bilingüe (2º ESO B)
Tecnología bilingüe (3º ESO A)
Tecnología bilingüe (3º ESO B)
Ámbito practico PMAR (3º ESO C)
Valores éticos (3º ESO A)
D. Juan Carlos Espinosa Sotomayor (Coordinador TIC)
TIC (4º ESO A)
TIC (4º ESO C/D)
TIC (1º Bachillerato B)
TIC (1º Bachillerato C)
TIC (2º Bachillerato A-B)

¿Por qué estudiar tecnología?

Resulta difícil imaginar un mundo sin tecnología. Tú, que naciste rodeado de esta, ahora ha llegado el momento de saber como funcionan las cosas, no solo por satisfacer ese gusanillos que te pide conocer el interior de esa magia que se desarrolla gracias a la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. También porque a través de la práctica estos conocimientos se adquieren sin esfuerzos.

Desarrollemos ese sexto sentido que es la tecnología para el ser humano, dándole carácter práctico a todo aquello que te enseñaron tus profesor.

Te dejamos un video donde podrás ver que ha sido esta asignatura para los alumnos que la cursaron el pasado año.https://youtu.be/N5rIyc_dkqY