Activación de correo y acceso a classroom desde el ordenador

Los pasos a seguir para activar el correo corporativo del centro y acceder a la plataforma classroom, además de los recogidos en el videotutorial que hay al final del documento, son los siguientes:

1. Introducir en el buscador de google: gmail y entrar.
  1. Iniciar sesión en la pestaña que lo indica con los siguientes datos:
  • Usuario: siglas del nombre del alumno “punto” apellidos “punto” año de nacimiento @iesdiegollorente.es.

Al introducir el usuario se tendrá en cuenta lo siguiente:

• Todo en minúscula y sin tildes.
  • No se pone la diéresis, es decir, ü se sustituye por u.
  • La ñ se sustituye por n.
  • La cedilla, ç, se sustituirá por c.
  • Los apellidos compuestos, por ejemplo, canga-argüelles, se siguen escribiendo unidos por el guión.
  • Los nombres compuestos se escriben eligiendo las dos iniciales representativas. Ej: “María de las Nieves” las siglas “mn”
  • Contraseña: fecha de nacimiento en formato ddmmaaaa, es decir, dos dígitos para el día, dos para el mes y las cuatro para el año (una vez que accedan pedirá el cambio de contraseña).

EJEMPLO

El nombre de la alumna es  María de las Nieves Muñoz Canga-Argüelles (nacida el 01/09/2001).

Una vez que tengan acceso a estas cuentas acceden a las diferentes apps y herramientas de Gsuite for Education.

A partir de este momento, podrán trabajar usando estas cuentas de correo, que presentan las siguientes ventajas:

– Privacidad y seguridad máxima acorde a los estándares de la agencia de protección de datos.

– Capacidad ilimitada de almacenamiento en Drive y correo electrónico.

– Acceso gratuito a todas la herramientas de Google creadas con fines educativos. Entre ellas:

– Alojamiento web gratuito…

– Agilizar las gestiones propias del centro, ….

– Además, cuenta con la plataforma Google Classroom, que en estos momentos va a ser fundamental para la comunicación y poder compartir material entre alumnado y profesorado.

Ya está todo listo. Si tiene dudas, pueden seguir el videotutorial que lo explica paso a paso.

A partir de este momento, recibiréis las invitaciones de cada profesor que desee utilizar la plataforma Google Classroom para acceder a las diferentes clases virtuales y las instrucciones mediante tutoriales explicativos. Gracias.

También es aconsejable que añadan esta cuenta a sus dispositivos móviles y tablets, instalando, aunque no es necesario,  las dos aplicaciones principales de Gmail y Classroom.

Si alguien tiene algún problema para activar su cuenta o acceder a classroom, no dude contactar con nosotros a través del correo innovacion@iesdiegollorente.es