Premios al esfuerzo ESPA

Convocatoria premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Curso académico 2025/2026.

En los siguientes archivos adjuntos se encuentra la documentación necesaria.

Premio Proyecto Aldea «Dando la lata»

♻️🏆 ¡Estamos de enhorabuena! 🏆♻️

Hoy, 26 de mayo, hemos recibido el 2º premio de la segunda meta volante del concurso de reciclaje “Vamos a dar la lata”. 👏🥈

Este concurso, impulsado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tiene como objetivo fomentar entre los centros educativos la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje de envases como latas de bebidas, conservas y aerosoles, utilizando correctamente el contenedor amarillo. 🌍💛

Gracias al esfuerzo y la implicación de toda nuestra comunidad educativa, seguimos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. 🌱

Queremos felicitar y agradecer a todo el alumnado y profesorado que ha participado en esta iniciativa y animarles a que sigan haciéndolo. ¡Juntos demostramos que pequeños gestos pueden generar grandes cambios! 💚

Visita al Acuario de Sevilla.

🐠🦈 El pasado miércoles 20 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO, Aula Específica y PTVAL disfrutaron de una fantástica excursión al Acuario de Sevilla.

Durante la visita, realizaron un recorrido guiado por las distintas instalaciones del acuario, donde pudieron descubrir numerosas especies marinas y aprender curiosidades sobre el mundo submarino. 🌊✨

Además, participaron en un interesante taller sobre tiburones, en el que aprendieron mucho sobre estas increíbles criaturas. Sin duda, uno de los momentos que más les impactó fue poder observar y tocar con sus propias manos mandíbulas reales de tiburón. 😮🦈

Fue una experiencia educativa, divertida y muy enriquecedora para todos. ¡Seguimos aprendiendo fuera del aula! 💙

ONG «El Buen Amigo»

El alumnado de 4º de ESO de Atención Educativa del IES Maestro Diego Llorente ha organizado una recogida de alimentos y materiales para la protectora «El Buen Amigo». Se recogerá Pienso, comida húmeda, productos y equipo de limpieza, equipos de protección, mantas, toallas y sabanas.
La recogida tendrá lugar en los recreos los días del 22 de mayo al 29 de Mayo.
Participa y recibirás un llavero solidario por tu colaboración. ¡Anímate!

Premio cicCartuja Ciencia Joven 2026

Nuestro alumnado participante en la Feria de las Ciencias de Sevilla ha sido galardonado con el 2º Accésit otorgado por cicCartuja Ciencia Joven de entre los 150 centros participantes.

Enhorabuena a nuestro alumnado de 4º de ESO de ciencias por tan importante premio. Es un orgullo y un honor acompañar a este alumnado en su aprendizaje y profundización en el campo de las ciencias. El alumnado disfrutó de una jornada de divulgación de su proyecto y conociendo los demás centros participantes. Este premio convierte esta experiencia el algo inolvidable.

Visita AFA

Esta mañana ha visitado el instituto una representación de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, A.F.A. «Nuestra Señora de Guadalupe», a la que se ha hecho entrega de las donaciones recaudadas durante dos actividades solidarias realizadas en el instituto.

Por un lado, el coordinador del equipo de biblioteca les ha entregado la recaudación del reciente Mercadillo de libros solidario, que se celebró hace dos semanas, en el que profesores y alumnos donaron libros que se pusieron a la venta en la biblioteca a cambio de un donativo.

También acudieron dos alumnas en representación de los estudiantes de la asignatura «Aprendizaje social y emocional» de 4º de ESO que, bajo la dirección del profesor Jorge Rodríguez, ha venido realizando un proyecto solidario centrado en los mayores y la memoria. Proyecto que incluyó, entre otras acciones, el sorteo de una camiseta formada por el jugador palaciego Jesús Navas. Las dos alumnas explicaron a la delegación de la asociación el trabajo realizado e hicieron entrega del dinero obtenido.

Desde el AFA «Ntra. Sra. de Guadalupe» se ha agradecido las donaciones, y ha invitado a nuestra comunidad educativa, que estaba representada por el director del instituto, a visitar sus instalaciones y conocer su trabajo en apoyo de los enfermos de Alzheimer y sus familias.

Feria de las Ciencias de Sevilla 2026

Ayer, nuestro alumnado de 4º de ESO participó en la Feria de las Ciencias de Sevilla, presentando su proyecto de investigación sobre el crecimiento cristalino.
El proyecto fué alabado por otros estudiantes, profesores, la organización y otros visitantes de la feria.
Nuestro alumnado disfrutó de una jornada de convivencia y divulgación científica que seguro tardarán en olvidar. #feriadelacienciasevilla #iesdiegollorente #cristalización

Conociendo la historia de Los Palacios y Villafranca.

Visita cultural por Los Palacios y Villafranca. A cargo de la historiadora local, Ana Lobato.

Parroquia de Santa María la Blanca y Capilla de San Sebastián.

enseñanzadeadultos

iesdiegollorente

Visita a «El Cabril»

Nuestro alumnado de ciencias de Bachillerato y BTPA han visitado el centro de almacenamiento de residuos de media y baja intensidad situado en el Cabril, donde hemos sido recibidos con un desayuno, una detallada información del funcionamiento de las instalaciones y visita al antiguo pueblo minero, para terminar con un almuerzo de convivencia antes de volver a casa.

Gracias a Enresa por su tiempo, atención y dedicación en la divulgación del conocimiento del funcionamiento de esta instalación única en España.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑