¿Quiénes somos?

El IES Maestro Diego Llorente está situado en la calle Ctra. Del Monte, 41720, en Los Palacios y Villafranca, provincia de Sevilla. Esta localidad cuenta con una población total cercana a los 40.000 habitantes y el municipio consta de un núcleo principal de población y de varias pedanías. Entre ellas, las principales son Maribáñez, El Trobal y Chapatales. Además, existen otros poblados de colonización como Adriano y Pinzón, cuyos alumnos realizan sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en esta localidad.

Nuestro centro se encuentra situado  en el cuadrante noroeste con los siguientes centros adscritos:

• EDUCACIÓN PRIMARIA: CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP Doña María Doña, CEIP Maribáñez y CEIP Los Girasoles.
  • EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: Antonio Sánchez Galán, de Los Palacios y Villafranca, y José Sandoval, de Las Cabezas de San Juan.

El edificio consta de tres plantas con ascensor y sus instalaciones están libres de barreras arquitectónicas. Dispone de calefacción, pizarras digitales en las aulas, carros con ordenadores portátiles para abastecer al alumnado, biblioteca, aula de informática, sala de usos múltiples, aulas de reflexión y de convivencia, pabellón deportivo equipado, un amplio espacio al aire libre alrededor del edificio con pistas deportivas y cafetería, entre otros espacios.

OFERTA EDUCATIVA:

El IES Maestro Diego Llorente es un centro bilingüe y actualmente cuenta con una matrícula de 966 alumnos distribuidos de la siguiente forma:

HORARIO DE MAÑANA:

• NEE: una línea.
  • 1º de ESO: cinco líneas.
  • 2º de ESO: cinco líneas.
  • 3º de ESO: cuatro líneas.
  • 4º de ESO: cuatro líneas.
  • 1º de Bachillerato: tres líneas.
  • 2º de Bachillerato: dos líneas.

La oferta actual de bachillerato consta de tres modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

HORARIO DE TARDE:

• 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil: una línea.
  • 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil: una línea.
  • Secundaria de Adultos (ESPA):
  • Presencial: una línea.
  • Semipresencial: tres líneas o subgrupos:
  1. Asiste al IES Maestro Diego Llorente.
  2. Asiste a CEPER Antonio Sánchez Galán, de Los Palacios y Villafranca.
  3. Asiste al CEPER José Sandoval, de Las Cabezas de San Juan.

SERVICIOS:

• Programa de acompañamiento escolar (PROA): impartido por profesores del centro, en horario de tarde, de lunes a jueves de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas.
1º de ESO2º de ESO3º de ESO
Grupo IGrupo IGrupo I
Grupo IIGrupo IIGrupo II
  • Talleres de Francés y Matemáticas: impartidos en horario de tarde.

PLANES Y PROYECTOS:

Aparte de los proyectos particulares de profesores y departamentos, el instituto desarrolla los siguientes proyectos educativos generales:

• Plan de Apertura: que atiende la demanda del alumnado y sus familias en servicio de comedor y Actividades Extraescolares y Complementarias.
  • Plan de Organización y Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares.
  • Escuela, espacio de Paz.
  • Centro bilingüe (INGLÉS).
  • Centro TIC.
  • Coeducación.
  • Programa de Educación Ambiental Aldea.
  • Forma Joven.