Premio Proyecto Aldea «Dando la lata»

♻️🏆 ¡Estamos de enhorabuena! 🏆♻️

Hoy, 26 de mayo, hemos recibido el 2º premio de la segunda meta volante del concurso de reciclaje “Vamos a dar la lata”. 👏🥈

Este concurso, impulsado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tiene como objetivo fomentar entre los centros educativos la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje de envases como latas de bebidas, conservas y aerosoles, utilizando correctamente el contenedor amarillo. 🌍💛

Gracias al esfuerzo y la implicación de toda nuestra comunidad educativa, seguimos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. 🌱

Queremos felicitar y agradecer a todo el alumnado y profesorado que ha participado en esta iniciativa y animarles a que sigan haciéndolo. ¡Juntos demostramos que pequeños gestos pueden generar grandes cambios! 💚

Visita al Acuario de Sevilla.

🐠🦈 El pasado miércoles 20 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO, Aula Específica y PTVAL disfrutaron de una fantástica excursión al Acuario de Sevilla.

Durante la visita, realizaron un recorrido guiado por las distintas instalaciones del acuario, donde pudieron descubrir numerosas especies marinas y aprender curiosidades sobre el mundo submarino. 🌊✨

Además, participaron en un interesante taller sobre tiburones, en el que aprendieron mucho sobre estas increíbles criaturas. Sin duda, uno de los momentos que más les impactó fue poder observar y tocar con sus propias manos mandíbulas reales de tiburón. 😮🦈

Fue una experiencia educativa, divertida y muy enriquecedora para todos. ¡Seguimos aprendiendo fuera del aula! 💙

ONG «El Buen Amigo»

El alumnado de 4º de ESO de Atención Educativa del IES Maestro Diego Llorente ha organizado una recogida de alimentos y materiales para la protectora «El Buen Amigo». Se recogerá Pienso, comida húmeda, productos y equipo de limpieza, equipos de protección, mantas, toallas y sabanas.
La recogida tendrá lugar en los recreos los días del 22 de mayo al 29 de Mayo.
Participa y recibirás un llavero solidario por tu colaboración. ¡Anímate!

Premio cicCartuja Ciencia Joven 2026

Nuestro alumnado participante en la Feria de las Ciencias de Sevilla ha sido galardonado con el 2º Accésit otorgado por cicCartuja Ciencia Joven de entre los 150 centros participantes.

Enhorabuena a nuestro alumnado de 4º de ESO de ciencias por tan importante premio. Es un orgullo y un honor acompañar a este alumnado en su aprendizaje y profundización en el campo de las ciencias. El alumnado disfrutó de una jornada de divulgación de su proyecto y conociendo los demás centros participantes. Este premio convierte esta experiencia el algo inolvidable.

Visita AFA

Esta mañana ha visitado el instituto una representación de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, A.F.A. «Nuestra Señora de Guadalupe», a la que se ha hecho entrega de las donaciones recaudadas durante dos actividades solidarias realizadas en el instituto.

Por un lado, el coordinador del equipo de biblioteca les ha entregado la recaudación del reciente Mercadillo de libros solidario, que se celebró hace dos semanas, en el que profesores y alumnos donaron libros que se pusieron a la venta en la biblioteca a cambio de un donativo.

También acudieron dos alumnas en representación de los estudiantes de la asignatura «Aprendizaje social y emocional» de 4º de ESO que, bajo la dirección del profesor Jorge Rodríguez, ha venido realizando un proyecto solidario centrado en los mayores y la memoria. Proyecto que incluyó, entre otras acciones, el sorteo de una camiseta formada por el jugador palaciego Jesús Navas. Las dos alumnas explicaron a la delegación de la asociación el trabajo realizado e hicieron entrega del dinero obtenido.

Desde el AFA «Ntra. Sra. de Guadalupe» se ha agradecido las donaciones, y ha invitado a nuestra comunidad educativa, que estaba representada por el director del instituto, a visitar sus instalaciones y conocer su trabajo en apoyo de los enfermos de Alzheimer y sus familias.

Feria de las Ciencias de Sevilla 2026

Ayer, nuestro alumnado de 4º de ESO participó en la Feria de las Ciencias de Sevilla, presentando su proyecto de investigación sobre el crecimiento cristalino.
El proyecto fué alabado por otros estudiantes, profesores, la organización y otros visitantes de la feria.
Nuestro alumnado disfrutó de una jornada de convivencia y divulgación científica que seguro tardarán en olvidar. #feriadelacienciasevilla #iesdiegollorente #cristalización

¡Apertura del Taller de Juegos de Mesa los jueves en el recreo!

¡Sí! Tal y como estáis leyendo, este rincón de nuestro centro no para de pensar nuevas ideas para que sea punto de encuentro durante los recreos.

¡OS ESPERAMOS CON EL TALLER DE JUEGOS DE MESA LOS JUEVES A LA HORA DEL RECREO!

Nos estrenamos con 2 juegos de mesa que son un «must»: «Virus y Jungle Speed»

Esperamos veros y que echéis un rato divertido.

Clase Pirata en CEIP Baquero con el Buen Amigo.

El martes 14 de abril, La Clase PiraTa hizo una actividad de sensibilización con los animales en el CEIP Baquero, junto con la protectora «El Buen Amigo». Además, nos acompañó Nilo, la mascota que adoptamos la clase en nel 2019 cuando nos siguió hasta la puerta del instituto.

Tenían que simular la adopción de perros callejeros (tenían lágrimas, piojos, suciedad, heridas …) con su posterior certificado de adopción.

 Sin duda, una experiencia en la que todos hemos salido ganando.https://www.instagram.com/reel/DXHSB_UjPLq/?igsh=bm1xZ2hjMnkzNnhm

Visita base de Morón.

Nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO de la asignatura de Tecnología realizaron una visita a la Base Aérea de Morón, en la que pudieron descubrir cómo funciona este importante centro. 

Comenzamos con la visita al simulador de entrenamiento del avión Eurofighter, donde observaron en directo las maniobras de aterrizaje de uno de estos aviones.

También conocieron la unidad cinológica, en la que asistieron a demostraciones de perros entrenados para labores de seguridad y detección de explosivos.

En el hangar de motores, pudieron contemplar de cerca un motor del avión Eurofighter totalmente desmontado y escuchar las explicaciones del ingeniero jefe de mantenimiento.

La visita concluyó en el hangar de aeronaves, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de subir a la cabina de un Eurofighter y plantear sus dudas y curiosidades directamente al piloto. 

La actividad resultó una experiencia formativa y enriquecedora, que permitió al alumnado  acercarse a las tecnologías más avanzadas del mundo aeronáutico y conocer de primera mano el funcionamiento de una base aérea.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑