Premio Proyecto Aldea «Dando la lata»

♻️🏆 ¡Estamos de enhorabuena! 🏆♻️

Hoy, 26 de mayo, hemos recibido el 2º premio de la segunda meta volante del concurso de reciclaje “Vamos a dar la lata”. 👏🥈

Este concurso, impulsado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tiene como objetivo fomentar entre los centros educativos la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje de envases como latas de bebidas, conservas y aerosoles, utilizando correctamente el contenedor amarillo. 🌍💛

Gracias al esfuerzo y la implicación de toda nuestra comunidad educativa, seguimos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. 🌱

Queremos felicitar y agradecer a todo el alumnado y profesorado que ha participado en esta iniciativa y animarles a que sigan haciéndolo. ¡Juntos demostramos que pequeños gestos pueden generar grandes cambios! 💚

Visita al Acuario de Sevilla.

🐠🦈 El pasado miércoles 20 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO, Aula Específica y PTVAL disfrutaron de una fantástica excursión al Acuario de Sevilla.

Durante la visita, realizaron un recorrido guiado por las distintas instalaciones del acuario, donde pudieron descubrir numerosas especies marinas y aprender curiosidades sobre el mundo submarino. 🌊✨

Además, participaron en un interesante taller sobre tiburones, en el que aprendieron mucho sobre estas increíbles criaturas. Sin duda, uno de los momentos que más les impactó fue poder observar y tocar con sus propias manos mandíbulas reales de tiburón. 😮🦈

Fue una experiencia educativa, divertida y muy enriquecedora para todos. ¡Seguimos aprendiendo fuera del aula! 💙

Visita a CABIMER

El martes 24 de febrero, el alumnado de 2º de Bachillerato, que cursa el itinerario de Ciencias de la Salud, ha realizado una visita al Centro Andaluz de Biología Molecular & Medicina Regenerativa (CABIMER), donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo los científicos y profesionales en sus diferentes áreas. Durante la jornada, recibieron una explicación sobre los proyectos en desarrollo, visitaron las instalaciones y participaron en una charla informativa que les permitió ampliar sus conocimientos y acercarse al mundo de la investigación.
Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora, ya que les ha ayudado a comprender la importancia de la ciencia y la innovación en nuestra sociedad.

Premios Día del Medio Ambiente.

El pasado viernes 14 de mayo asistimos a la recogida de premios del concurso de dibujo convocado por la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Sevilla, con motivo del día Mundial del Medio Ambiente.

Nuestro Alumnado ganó en todas las categorías.

QUIFIBIOMAT

El pasado 9 de noviembre nuestro alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias, junto con los profesores del Departamento de Matemáticas, Jesús Valenzuela y Carmen Romero, han acudido a la nueva edición QuiFiBioMat 2023, las jornadas de Puertas Abiertas de las Facultades de Ciencias del Campus de Reina Mercedes: Química, Física, Biológica y Matemáticas, además del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) Antonio de Ulloa.

Durante la visita nuestros alumnos y alumnas han disfrutado y participado en experimentos y charlas divulgativas que esperamos hayan servido para descubrir vocaciones e ir tomando decisiones académicas en un futuro próximo.

Desde el IES Diego Llorente agradecemos la participación en esta actividad y estamos seguros de que el año que viene muchos de ellos formarán parte de esta vida universitaria que han descubierto hoy. 

Anatomía aplicada

EL LABORATORIO EN EL AULA DE BIOLOGÍA.

Por todos es sabido que cuando realizamos algo de forma práctica entra en juego la memoria de diferentes tipos: visual, auditiva, táctil, olfativa, lingüística o contextual. Cualquiera ha podido comprobar que para aprender algo siempre es buena idea emplear la práctica además de la teoría, pues lo que no memorizamos a través de un sentido, podemos hacerlo por otro; o aquel esquema científico de la estructura de un órgano que no comprendimos en nuestro libro de texto, quedó aclarado cuando nosotros mismos tuvimos ese mismo órgano en nuestras manos y lo manipulamos. La práctica es la base del aprendizaje.

Sigue leyendo «Anatomía aplicada»

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑