La asociación Aura, tradicionalmente, celebra unos premios que conmemoran el Día internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Se vienen desarrollando cada año el día 3 de diciembre y el acto se enmarca dentro de las XIX jornadas de las personas con discapacidad. El concurso ha tenido dos modalidades: la del aula específica y aquella que va dirigida para los alumnos de 6ª de primaria, Secundaria y Bachillerato, donde han participado todos los centros educativos de nuestra localidad.
En el IES Diego Llorente la participación ha sido muy numerosa. El objetivo siempre ha sido ayudar a los jóvenes a vivir la discapacidad no como sinónimo de minusvalía, sino de superación frente a los retos de la vida; y por el otro, ayudar a sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de la inclusión de este tipo de personas para su integración en la sociedad y en la vida rutinaria y familiar.
En la modalidad de narraciones de Eso han sido seleccionados como ganadores del concurso de Aura los siguientes alumnos: Adriana Carrasco Ponce de 2º ESO B y José Manuel Mayo González de 2º ESO A. Con esta actividad, cada año se pretende fomentar valores tan importantes como son el amor, la familia, la gratitud, el trabajo y la solidaridad.
Desde su fundación en 1996, Aura se ha convertido en un referente mundial de atención a la diversidad en el mundo gracias a la labor humanitaria y de dedicación que consigue con los niños con necesidades educativas especiales, lo que hace que las familias cada vez estén más implicadas y se sientan menos desprotegidas respecto a la realidad que padecen y sienten estos alumnos/as.
El teatro Pedro Pérez Fernández se vistió de gala para acoger a los ganadores, aquellos que han conseguido escalar los primeros puestos en este certamen literario de narraciones y dibujos. El acto comenzó con la representación de la obra “La Navidad”, a cargo del taller que dirigen Gloria Ortiz y Carmen Escudero. El alcalde Juan Valle participó en la entrega de premios junto a varios concejales de su equipo de gobierno y además felicitó a Aura por la bonita labor de inclusión que viene realizando cada año. Durante la entrega de premios, varios usuarios de Aura mostraron el cariño que le tienen a todos los integrantes de esta asociación, lo afortunados que se sienten en ella y la ilusión con la que trabajan cada día para sentirse cada vez más integrados en la sociedad. La gala estuvo amenizada por una cena de lujo. Y tanto los artistas como los representantes del certamen disfrutaron mucho. El presidente de Aura, Manuel Parejo, recordó que ya son dos décadas las que lleva funcionando la asociación en nuestro pueblo dando todo por el futuro de estos niños/as.








Deja un comentario