Simulacro de Incendio en el IES Diego Llorente

El pasado jueves 25 de noviembre realizamos un simulacro de incendio como parte del Plan de Autoprotección del IES Diego Llorente. Todos los años durante el primer trimestre se forma a nuestros alumnos y alumnas, profesores y profesoras y al personal de administración y servicios en materia de prevención.

En concreto, nuestro profesorado se ha formado en el mes de noviembre en el uso y manejo de extintores y en el mes de diciembre se llevará a cabo formación sobre Primeros Auxilios.

Esta formación nos sirvió para ponernos en situación para el simulacro de incendio que se llevó a cabo el jueves 25 de noviembre. Dicha actuación comenzó a las 9:30 de la mañana con una situación de emergencia en la que una alumna detectó un fuego ficticio en la biblioteca del centro y alertó al profesor más cercano. A partir de ahí, se puso en marcha el Plan de Emergencias en el que se alerta a los bomberos, a través del Centro Regional del Servicio de Extinción de Incendios, llamando al 085. El edificio al completo se evacuó en cuatro minutos y los bomberos acudieron al lugar en menos de ocho minutos desde el momento que fueron avisados.

Tras el simulacro, el Jefe de Emergencias, nuestro director Fran Arquellada y la coordinadora del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la profesora Carmen Romero, se reunieron con los bomberos participantes para evaluar la actuación. Juanma Monge, en representación del Cuerpo de Bomberos, evaluó positivamente la evacuación, destacando la rapidez y el orden del alumnado. También aplaudió al IES Diego Llorente  por realizar todos los años un simulacro y ofreció su colaboración para cualquier actuación futura.

Desde el IES Diego Llorente queremos agradecer la inestimable colaboración de nuestro Cuerpo de Bomberos de Los Palacios y Villafranca y, en especial, a Juanma Monge por asesorarnos y orientarnos, siempre gustosamente, en la planificación de cualquiera de las actuaciones de nuestro Plan de Prevención.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑