Aprovechemos para viajar a través de los libros

A muchos nos gustaría en estos días poder estar sentados en esas sillas con un libro entre las manos. Seguro que ahora lo valoraríamos de forma diferente. Pero traslademos ese lugar, la biblioteca de nuestro centro, a nuestras casas, nuestro dormitorio, nuestro sofá…

Sigue leyendo «Aprovechemos para viajar a través de los libros»

Activación correo y classroom desde el móvil

Buenos días, os dejamos unos tutoriales para activar la cuenta de correo del instituto desde el móvil y acceder a classroom desde el móvil.

Para seguirlo, pincha sobre la siguiente imagen para ver el tutorial de activación de cuenta de correo:

Sigue leyendo «Activación correo y classroom desde el móvil»

Fabricando material de protección sanitario.

Desde IES Maestro Diego Llorente, intentamos aportar nuestro granito de arena. Comenzamos a fabricar material de protección sanitario, con el fin de ayudar en estos tiempos difíciles a nuestros sanitarios y fuerzas de orden.
Gracias a todas las personas que hacen esta labor posible y a la comunidad Makers que lo coordina que nos han proporcionado los planos necesarios para ello.

Ánimo, ¡¡¡juntos lo conseguiremos!!!

Activación cuentas de correo IES Diego LLorente.

Hola a todas las familias.

Tal y como se indicó en un mensaje anterior, ya se han podido crear las cuentas de correo corporativas para todo el alumnado del centro, gracias a Gsuite for Education y al trabajo del personal de nuestro centro.

Sigue leyendo «Activación cuentas de correo IES Diego LLorente.»

Información a las familias sobre el uso de Gsuite for Educatión.

Queridas familias:
Ante la necesidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, les proponemos la creación de una cuenta de correo electrónico para su hijo/a de uso exclusivo en contextos académicos.
En el Instituto de Educación Secundaria “Maestro Diego Llorente” utilizamos G Suite para Centros Educativos, por lo que le pedimos su permiso para proporcionar y gestionar una cuenta de G Suite para Centros Educativos para su hijo/a.
G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.) que utilizan diez millones de alumnos y profesores de todo el mundo. En IES Maestro Diego Llorente, los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para acciones como completar las tareas, comunicarse con sus profesores y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.
A continuación, se proporcionan respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de su hijo/a, lo que incluye:

Sigue leyendo «Información a las familias sobre el uso de Gsuite for Educatión.»

PIN DE PI

El 14 de marzo se celebra el “Día Internacional del Número Pi”, y además, a partir de este año, dicha fecha ha sido declarada por la UNESCO “Día Internacional de las Matemáticas”.  Esta afamada cifra es considerada como una de las constantes más importantes dentro de las diferentes Ciencias Matemáticas y Físicas por su relación con la longitud y diámetro de una esfera

Sigue leyendo «PIN DE PI»

Mujeres STEAM

El alumnado de 1ºB, impulsado por su profesor de Matemáticas Jesús Valenzuela Muñoz, lleva a cabo la exposición de sus trabajos sobre la igualdad y el papel de la mujer en el desarrollo científico-tecnológico (Mujeres STEAM)

Sigue leyendo «Mujeres STEAM»

VISITAMOS EL INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE SEVILLA

El pasado viernes 6 de marzo nuestros alumnos de 2º Bachillerato de la modalidad de Ciencias, acompañados por las profesoras Carmen Romero y Esther Castillo, han visitado las instalaciones y laboratorios del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), institución que pertenece al CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Sigue leyendo «VISITAMOS EL INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE SEVILLA»

Primera movilidad Erasmus+

Empezamos nuestra andadura Erasmus+ formación del profesorado con la primera movilidad. Nuestro compañero Miguel Ángel Gandullo se encuentra en Varsovia en un curso de formación sobre la violencia escolar.

Miguel Ángel Gandullo en la primera sesión del curso de formación.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑