Feliz Navidad

Desde el I.E.S. Maestro Diego Llorente os deseamos una Feliz Navidad con el portal de Belén de fondo como cada año.

Presentación «La luna en el valle»

El día 10 de diciembre se presenta el libro de nuestra compañera Trinidad Begines «La luna en el valle», en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Vfca. a las 19:30 h.

Donación Sangre.

A poco menos de un mes para la llegada de las vacaciones navideñas, el I.E.S. Maestro Diego Llorente quiere contribuir al mejor regalo posible: una gota de vida. Así, gracias al Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Sevilla, hemos organizado una campaña de donación de sangre, que se llevará a cabo el 4 de diciembre, de 16:30h a 20:30h, en nuestra Sala de Usos Múltiples (SUM). Es importante recordar que toda persona que desee donar debe tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50kg y no estar embarazada. 

Por ello, pedimos la colaboración de nuestro profesorado, alumnado mayor de 18 años y de todas las familias que forman parte del IES Maestro Diego Llorente para contribuir a esta causa. 

No te lo pienses más: una donación salva la vida a tres personas. ¡Te esperamos!

Esta actividad se enmarca en el marco de los proyectos CAS (Creatividad, Acción y Servicio), de la materia “Aprendizaje Social y Emocional”, desarrollada por alumn@s de 4º ESO A, B y C.

25 DE NOVIEMBRE: ROMPIENDO EL CÍRCULO.

En el IES Diego Llorente hemos creado este mural con motivo del 25 de noviembre, siguiendo el lema de la Delegación de Igualdad de Los Palacios y Villafranca: “Rompiendo el círculo”. Un círculo de conductas machistas, estereotipos y desigualdades que siguen limitándonos como sociedad. Con este mural queremos visibilizar estas realidades y fomentar una convivencia basada en el respeto, la igualdad y la libertad.

Día Mundial de la Filosofía.

El tercer jueves del mes de noviembre se celebra el #DíaMundialdelaFilosofía y en nuestro centro no hemos querido perder la ocasión para abordar desde uno de los textos más célebres de esta disciplina un problema que resulta plenamente actual para nuestros jóvenes: las #RedesSociales.

Nuestros alumn@s de Filosofía de 1º de Bachillerato han llevado a cabo este proyecto creativo utilizando inteligencia artificial para plasmar cómo estas plataformas, siendo una herramienta fundamental en la comunicación en el mundo actual, acaban por encerrarnos en nuevas cavernas, recordando la famosa #AlegoríaDeLaCaverna de #Platón. Ante esta situación se hace necesaria y urgente la defensa de una formación crítica, consciente y responsable.

Del total de proyectos entregados, el Departamento de Filosofía ha escogido uno de cada grupo para esta publicación, decisión que no ha sido fácil. Gracias a todos por participar en este proyecto. Habéis llevado luz a esas moradas subterráneas en las que vivimos prisioneros cada vez que deslizamos nuestro pulgar buscando nuevas publicaciones. Qué actuales resultan las palabras del ateniense, escritas hace 2500 años, en estos momentos…

  • “Es esta una extraña escena y unos extraños prisioneros, dijo.
  • Se parecen a nosotros…”.

#IESDiegoLlorenteEnDefensaDeLaFilosofía. 

Simulacro de incendio

Hoy se ha celebrado el simulacro de incendio en nuestro centro. La situación de partida era un fuego junto a jefatura de estudios, que dejó atrapadas a 2 compañeras de nuestro centro, además de bloquear una de las salidas del edificio. Tras dar la voz de alarma y avisar a los bomberos, nuestro alumnado junto con el personal del centro lo evacuaron de forma correcta. Una vez llegaron los bomberos socorrieron a las compañeras atrapadas.

Gracias al cuerpo de bomberos por su colaboración, asesoramiento y participación en este simulacro, así como al resto del personal de nuestro centro que actuó profesionalmente.

Una jornada de la que seguir aprendiendo y mejorando. Gracias a todos y todas.

Día de la Hispanidad

🌍✨ 12 de octubre: muchas miradas, una lengua compartida

Este año, nuestro alumnado ha reflexionado sobre el Día de la Hispanidad desde una perspectiva inclusiva y crítica.

A través de estos murales, hemos querido destacar la diversidad cultural, el respeto a las distintas identidades y las múltiples formas de entender nuestra historia común.

🖐️ Globos, mapas, colores y palabras nos recuerdan que el español nos une, pero también que cada país aporta su propia voz, su herencia y su forma única de ver el mundo.

Día Mundial de la Salud Mental.

🧠💚 En el IES Diego Llorente hemos conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con este trabajo realizado por nuestro alumnado de 3º ESO. Durante la adolescencia, cuidar la salud mental es fundamental: es una etapa llena de cambios, emociones intensas y búsqueda de identidad. Hablar, expresar y pedir ayuda también son formas de cuidarse. 🌿✨

Presentación en el Instituto de la Mujer de Sevilla

El pasado 7 de octubre la profesora Rocío Fernández Berrocal presentó el libro de una antigua compañera en el Instituto de la Mujer de Sevilla.
Ella pertenece a la Asoción El Legado de las Mujeres en cuyo Banco de recursos gratuito de internet encontraréis información sobre mujeres de todas las materias.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑