Con motivo de la celebración de las jornadas culturales hemos disfrutado de la ya tradicional carrera solidaria con la participación de nuestro profesorado y alumnado. Posteriormente tras la entrega de medallas, se ha celebrado una comida de convivencia en el que todo el centro ha disfrutado del magnífico día de hoy.
Con motivo de las II Jornadas Culturales con motivo del Día de Andalucía, nuestro centro ha organizado diversos talleres educativos para el alumnado. Se han organizado distintos talleres, como el sobre el Museo de la Prehistoria y de la Edad Antigua donde los alumnos han creado utensilios prehistóricos, tarjetas con los dioses antiguos, herramientas paleolíticas, etc.
Por otro lado, se ha proyectado un film histórico para el alumnado de 4º de la ESO y se ha descubierto una fotografía del Maestro don Diego Llorente y una charla sobre su insigne figura.
A través del programa Erasmus+ del que se beneficia nuestro centro, colaboramos con un liceo francés de Nantes, cuyo alumnado y profesorado nos ha visitado recientemente. El alumnado de 1º de bachillerato y sus homólogos franceses han disfrutado de un abanico de actividades y talleres variados (taller de cocina, clases de español, visita histórica de Sevilla, etc.).
También estuvieron en la Torre del Agua de nuestra localidad donde disfrutaron de un espectáculo flamenco en directo.
La pasada semana se celebró la segunda sesión de Formación en Centro relacionada con los programas de Refuerzo de las Competencia Lectora y Matemáticas que se están desarrollando en el IES Maestro Diego Llorente. El profesorado estuvo formándose en el uso de distintas métodologías activas para favorecer su práctica docente.
Entregamos con mucho orgullo y satisfacción el PREMIO EXTRAORDINARIO EN LA ESO a nuestro alumno de 1º de bachillerato Alejandro Benítez. La Dirección del centro como representante del IES Maestro Diego Llorente le hizo entrega de un cheque regalo como acto simbólico a su esfuerzo y mérito en el rendimiento académico.
El pasado mes de diciembre tuvo lugar en nuestro centro la inauguración del Aula de Tecnología Aplicada (Aula ATECA), un nuevo espacio educativo concebido para impulsar la innovación, la creatividad y el aprendizaje práctico del alumnado.
El Aula ATECA nace como un entorno flexible y dinámico que permite integrar metodologías activas y el uso de tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este espacio está diseñado para favorecer el trabajo colaborativo, el desarrollo de proyectos reales y la adquisición de competencias digitales, técnicas y profesionales, alineadas con las demandas actuales del entorno laboral.
Gracias a este aula, el alumnado podrá experimentar, crear, diseñar y aplicar conocimientos en un entorno tecnológico avanzado, fomentando la autonomía, la iniciativa y el pensamiento crítico. Asimismo, el Aula ATECA se convierte en un punto de encuentro entre la formación y la realidad profesional, facilitando la conexión con el mundo empresarial y la adaptación a los nuevos retos tecnológicos.
Con la puesta en marcha de este aula, nuestro centro refuerza su compromiso con una educación innovadora, práctica y orientada al futuro, apostando por espacios que preparan al alumnado para los desafíos de la sociedad digital.
El Exmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Vfca. organiza una formación para ayudar a las familias de nuestro alumnado a superar la brecha digital, centrada en el uso de la App educativa Ipasen y ClickSalud. Para más información visita nuestra web o pregunta en tu ayuntamiento.
Desde el IES Maestro Diego Llorente apostamos por la educación como motor de cambio y piedra angular de nuestro instituto. Nuestros jóvenes son el futuro de nuestra sociedad. La formación es el camino. Por eso, os deseamos un año nuevo cargado de ilusiones, esperanzas y proyectos nuevos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.