Visita base de Morón.

Nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO de la asignatura de Tecnología realizaron una visita a la Base Aérea de Morón, en la que pudieron descubrir cómo funciona este importante centro. 

Comenzamos con la visita al simulador de entrenamiento del avión Eurofighter, donde observaron en directo las maniobras de aterrizaje de uno de estos aviones.

También conocieron la unidad cinológica, en la que asistieron a demostraciones de perros entrenados para labores de seguridad y detección de explosivos.

En el hangar de motores, pudieron contemplar de cerca un motor del avión Eurofighter totalmente desmontado y escuchar las explicaciones del ingeniero jefe de mantenimiento.

La visita concluyó en el hangar de aeronaves, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de subir a la cabina de un Eurofighter y plantear sus dudas y curiosidades directamente al piloto. 

La actividad resultó una experiencia formativa y enriquecedora, que permitió al alumnado  acercarse a las tecnologías más avanzadas del mundo aeronáutico y conocer de primera mano el funcionamiento de una base aérea.

Jornadas Culturales Matemáticas.

Durante la celebración de las Jornadas Culturales con motivo del Día de Andalucía, nuestros compañeros y compañeras del departamento de matemáticas han desarrollado con el alumnado numerosas actividades ludico-educativas con juegos de tablero en el que se pone a prueba su ingenio y capacidad matemática.

Visita a CABIMER

El martes 24 de febrero, el alumnado de 2º de Bachillerato, que cursa el itinerario de Ciencias de la Salud, ha realizado una visita al Centro Andaluz de Biología Molecular & Medicina Regenerativa (CABIMER), donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo los científicos y profesionales en sus diferentes áreas. Durante la jornada, recibieron una explicación sobre los proyectos en desarrollo, visitaron las instalaciones y participaron en una charla informativa que les permitió ampliar sus conocimientos y acercarse al mundo de la investigación.
Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora, ya que les ha ayudado a comprender la importancia de la ciencia y la innovación en nuestra sociedad.

Torneo Street Fighter II

Con motivo de las Jornadas Culturales que se celebra a finales de Febrero, el Departamento de Tecnología celebrará este campeonato recordando uno de los míticos juegos arcade de la historia.

Parra inscribirse en el campeonato de poder participar en él, se debe rellenar el siguiente formulario. Suerte a tod@s los participantes y que gane el mejor. Sólo puede quedar uno!!!

Dia de la Paz / Torneo de UNO

Con motivo de la celebración del Día de la Paz se ha estado celebrando diferentes partidas del famoso juego de mesa UNO.

 La final ha sido este pasado lunes 9 de febrero, quedando como ganador nuestro alumno Adrián Pedro de la clase PTVAL jardinería. 

¡Felicidades! ¡Fue una gran partida! 

Gracias a todos los participantes y esperamos que os lo hayáis pasado bien.

Presentación «Platero y otros»

Nuestra compañera Rocío Fernández Berrocal, doctora en Filología y especialista en la obra de Juan Ramón Jiménez, presenta su nuevo libro «Platero y otros» el día 4 de diciembre en la Asociación Cultural Babia de Los Palacios y Villafranca a las 20:30 h.

La entrada es libre, pero el aforo es limitado. Te esperamos.

Salida extraescolar “Romeo and Juliet”

El pasado jueves, 20 de noviembre, los alumnos y alumnas de 1ºA y 1ºB asistieron a la obra teatral _Romeo and Juliet_, íntegramente en inglés. La función tuvo lugar en el teatro Los Remedios, en Sevilla. Se trata de una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare, adaptada al nivel e interés del alumnado. 

Posteriormente, visitaron el Museo Naval situado en la Torre del Oro. Los alumnos se dividieron en dos grupos y comenzamos recorriendo la terraza panorámica del edificio, donde pudimos contemplar unas vistas magníficas de la ciudad y del río. A continuación, bajamos a la primera planta donde pudimos ver una exposición sobre la Armada, desde sus orígenes hasta la actualidad. Finalmente, concluimos la visita en la planta baja, donde se presenta la historia de la propia Torre.

II Desayuno con Emprendedoras.

El pasado martes el alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura Cultura Emprendedora tuvo la oportunidad de disfrutar de una charla para conmemorar el Día de la Mujer Emprendedora. En la reunión participaron diferentes emprendedoras de la localidad quienes contaron su experiencia y animaron al alumnado a trabajar y esforzarse por conseguir sus objetivos. Muchas gracias a Ana María Mayo, Mariloli Mayo, Loli Rincón, Rocío Orta y Rocío Martín.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑