Hoy nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha visitado el Campus de Reina Mercedes para hacer una visita por sus 4 facultades a través de la actividad QuiFiBioMat, donde nos han mostrado cosas interesantes de la forma de aprender en las distintas facultades. Gracias a la organización del QuiFiBioMat y a todo el personal de la comunidad educativa que nos ha recibido con los brazos abiertos.
El pasado 22 de octubre se presentó en la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez de Moguer un nuevo libro de la profesora del IES Maestro Diego Llorente Rocío Fernández Berrocal, una antología de los animales en la obra del Premio Nobel para todos los públicos que ya pueden leer nuestros alumnos y alumnas en la Biblioteca de nuestro centro y que se presentará en nuestro pueblo próximamente.
Nos alegra compartir una magnífica noticia con toda nuestra comunidad educativa: ¡el 100% de nuestro alumnado presentado ha aprobado los exámenes de B1 y B2 de Trinity College London en la convocatoria 2024-2025! 🇬🇧✨
Dichos exámenes se celebraron entre mayo y junio de este año y el resultado refleja el esfuerzo, la constancia y el compromiso de nuestro alumnado, así como la dedicación del profesorado del departamento de inglés que los ha acompañado en el proceso.
Nuestro instituto se convirtió en centro examinador oficial de Trinity College London en el curso 2014-2015, por lo tanto nos avala una larga trayectoria en la preparación del alumnado para estos exámenes de certificación oficiales. Junto con el programa bilingüe en inglés tanto en ESO como en Bachillerato, se han convertido en una de las señas de identidad de nuestro centro.
👏 ¡Enhorabuena a todos y todas por este gran logro!
Seguimos trabajando juntos para seguir alcanzando metas y celebrando éxitos. 💪📘
Ayer nuestro alumnado de 4º de ESO participó en la final autonómica del concurso de «Cristales en el aula» en el Parque de las Ciencias de Granada. Disfrutaron de un jornada en formato congreso científico, compartiendo sus hallazgos y aprendiendo de los demás proyectos.
El pasado miércoles, 30 de abril, un numeroso grupo de alumnos de 2°ESO A y B, y también tres estudiantes de nuestra «Aula Pirata» pudieron disfrutar de una mañana en Sevilla, donde realizaron un recorrido cultural, histórico y artístico por su pasado en la Edad Media y la Edad Moderna, organizado por el Departamento de Geografía e Historia.
Conocieron los orígenes de la ciudad, curiosidades sobre sus monumentos más destacados, como el Ayuntamiento, la Catedral o la Giralda, y también visitaron el Real Alcázar, donde disfrutaron de la riqueza de sus palacios y la belleza de sus jardines.
De la mano de los profesores que los acompañaron, pudieron conocer, así, estos vestigios del pasado, acercándose a un patrimonio que les pertenece y que, a partir de ahora, verán de forma muy diferente
Nuestro alumnado ha disfrutado de una jornada de congreso científico divulgando todo lo investigado en su proyecto para el concurso de cristalización en la escuela. Nuestro proyecto «Crystal Lab» ha sido galardonado con el primer premio. El próximo sábado 31 de mayo participarán en la final que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. ¡Mucha suerte!
El pasado 7 de mayo nuestro centro participó con éxito en el X Certamen provincial de dibujo organizado por el Colegio Ntra Sra de las Nieves. Así, en la categoría B (alumnado de entre 13 y 15 años) quedó finalista nuestra alumna Lucia Palacios Basco, con su obra La galaxia. En la misma categoría, nuestra alumna Sara Serar Abid, con su obra La guarida de los elfos consiguió el primer premio. En la categoría C (alumnos de entre 16 y 18 años) el 2° premio fue para nuestra alumna Gloria Martín Trigueros, y el 1er premio lo consiguió nuestro alumno de 1° de bachillerato Mario Valle Jiménez, con su obra Jesucristo. La exposición con los premiados y seleccionados se podrá ver en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca hasta el próximo 19 de mayo.
Hoy nuestro alumnado de 4º de ESO ha participado en la Feria de la ciencia presentando su proyecto de cristalización. Han disfrutado explicando su proyecto a todos aquellos que han acudido a nuestro stand y visitando los stands de otros centros y organizaciones. Una gran acogida por parte de los estudiantes, profesores y familias que han acudido al evento.
Día 6 y última jornada en Italia. En el día de hoy se han producido las despedidas con los intercambios y sus familias y la expedición del Diego Llorente ha disfrutado de una jornada de turismo en la ciudad de Turín. Allí han visitado el museo del cine y disfrutado de la maravillosa arquitectura del centro de la ciudad. Hoy domingo llegarán a Los Palacios tras una experiencia simplemente inolvidable. 💚🤍❤️
Debe estar conectado para enviar un comentario.