V MEP

Durante los días 20, 21 y 22 de enero, cuatro alumnos de 1º de Bachillerato que fueron seleccionados de manera interna han tenido la suerte de asistir al V Modelo de Parlamento Europeo, organizado por la Fundación San Patricio y El Centro Inglés. Durante esta experiencia, nuestros cuatro alumnos han sido comisionarios de temas tan relevantes como la Salud Mental de los Jovenes, la ética de la Inteligencia Emocional, el Turismo Sostenible o la Escasez del Agua. 

Sigue leyendo «V MEP»

PREMIOS AURA DE NARRACIÓN

La asociación Aura, tradicionalmente, celebra unos premios que conmemoran el Día internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Se vienen desarrollando cada año el día 3 de diciembre y el acto se enmarca dentro de las XIX jornadas de las personas con discapacidad. El concurso ha tenido dos modalidades: la del aula específica y   aquella que va dirigida para los alumnos de 6ª de primaria, Secundaria y Bachillerato, donde han participado todos los centros educativos de nuestra localidad.  

En el IES Diego Llorente la participación ha sido muy numerosa. El objetivo siempre  ha sido ayudar a los jóvenes a vivir la discapacidad no como sinónimo de minusvalía, sino de superación frente a los retos de la vida; y por el otro, ayudar a sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de la inclusión de este tipo de personas para su integración en la sociedad y en la vida  rutinaria y familiar.

Sigue leyendo «PREMIOS AURA DE NARRACIÓN»

Dia de la diversidad funcional

Nuestras compis y alumnado del centro han preparado este vídeo para celebrar el Día de la Diversidad Funcional. ¡¡Sigamos avanzando para alcanzar la igualdad reconociendo nuestras diferencias!!

Francesca Hankins, our language assistant.

Nuestro centro cuenta como cada año con la figura de la auxiliar de conversación. Después de haber contado con la ayuda de Meghna Basu durante los últimos dos años, este curso se incorpora a nuestro centro Francesca Hankins procedente de los EE.UU.

A continuación, una breve presentación de Francesca.

Unamos nuestras voces.

El IES Diego Llorente se une a la campaña municipal ‘Unamos nuestras voces’ que lleva a cabo este año la Delegación de Igualdad para conmemorar el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres).

Desde nuestro centro creemos que es totalmente necesario educar en igualdad y concienciar sobre la violencia machista desde edades tempranas para poder prevenirla y combatirla.

Con este trabajo, ‘Unamos nuestras voces por la Igualdad’, en el que hemos participado gran parte del alumnado y del profesorado, hemos querido poner nuestro granito de arena para visibilizar la violencia de género, homenajear a todas aquellas mujeres que han sido o son víctimas de esta violencia y concienciar sobre la necesidad de que todos y todas, también los más jóvenes, pongamos de nuestra parte para conseguir una sociedad más justa, una sociedad libre de violencias machistas.

En lucha por la inclusión

Aura convoca un concurso de narración para alumnos de todos los centros e institutos de nuestro pueblo, con la finalidad de conmemorar el día internacional de la discapacidad que se celebra como cada año el 3 de diciembre, pero también con el objetivo de sensibilizar  y  hacer reflexionar sobre la importancia de la inclusión  en las personas con discapacidad. Nosotros pensamos además que esta es una forma de promocionar la literatura, a la vez que ayuda a  los jóvenes a crear conciencia sobre la realidad que viven y padecen  los discapacitados, reclamando tanto la inclusión laboral como social.

Es muy importante la labor que hace el instituto Diego Llorente con personas que sufren y padecen esta discapacidad, pues les permite integrarse de lleno en el sistema educativo y luchar por un mundo sin barreras. En la actualidad, también ayuda a los jóvenes a vivir la discapacidad no como sinónimo de minusvalía, ya que las limitaciones de estos chicos no los hacen incapaces de formar parte de la sociedad, de aprender y valerse por sí mismos.

Sigue leyendo «En lucha por la inclusión»

NUESTRA BIBLIOTECA DEL IES DIEGO LLORENTE. CURSO 2023-24

La biblioteca del IES Diego Llorente abre sus puertas una vez más a sus discentes, en un nuevo curso escolar que se antoja con variados proyectos, planes y retos educativos. Con la biblioteca los alumnos podrán conservar y resguardar manuales, así como adquirir aquellos ejemplares de diferentes estilos, épocas y autores. Pero además podrán utilizarla como sala de estudio, de consulta, de exposiciones, de recitales poéticos, de representaciones, convirtiéndose así en un lugar idóneo para nuestro propio enriquecimiento personal y el de toda la comunidad educativa.

Sigue leyendo «NUESTRA BIBLIOTECA DEL IES DIEGO LLORENTE. CURSO 2023-24»

Grábate bailando :)

Nuestros alumnos de 2º Bachillerato de la Optativa de Actividad Física, Salud y Calidad de vida trabajando la Expresión Corporal de la mejor forma, con buen ritmo saltando, brincando, moviendo el cuerpo y las caderas, y lo que es más importante, disfrutando y pasándolo bien.

Aquí compartimos algunos de los bailes y coreografías que han preparado en este tercer trimestre y a lo largo del curso:

Dramatízate – El Lazarillo de Tormes

¿Qué mejor manera de acercar la literatura a los alumnos que mediante la dramatización? Desde un punto de vista teórico, la dramatización mejora la sociabilización, la desinhibición y reduce la timidez de los estudiantes. Además, acerca obras que en su lectura pueden parecer arcaicas, a la mas presente realidad. Esperanza Sobrino y sus alumnos han creado auténticas maravillas. Aquí tenemos el resultado a un magnífico trabajo

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑