CONCURSO DE DISEÑO – RADIO LLORENTE

¡Convocatoria Abierta! Concurso de Creación de Logos para Nuestra Radio Llorente

¡Hola, comunidad educativa!

Nos complace anunciar el lanzamiento de un emocionante concurso de creación de logos para nuestra radio escolar. Este es un espacio donde la creatividad y la expresión artística se unen, y queremos que todos ustedes participen.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los estudiantes del instituto están invitados a presentar sus diseños. No importa si eres un experto en diseño gráfico o si simplemente te gusta dibujar, ¡tu creatividad es lo que cuenta!

¿Cómo participar?
1. Diseña un logo que represente la esencia de nuestra radio escolar.
2. Asegúrate de que tu diseño sea original y único.
3. Envía tu propuesta en formato digital (JPEG o PNG) a comunica@iesdiegollorente.es antes del 8 de diciembre.

¿Qué es obligatorio?

1. En tu logo debe aparecer el nombre de la radio: Radio Llorente.
2. Debe incluir algo representativo del concepto «radio», del centro, o de la localidad.
3. Cada alumno debe enviar UN SOLO diseño. Se verificará si el logotipo ha sido generado con inteligencia artificial.

Premios:
El mejor diseño recibirá un cheque valorado en 30€ para comprar material escolar y será elegido como LOGO OFICIAL de nuestra radio escolar durante el año 2025.

Fechas Importantes:
Inicio del concurso: 21/11/2024
Fecha límite para enviar diseños: 8/12/2024
Anuncio de ganadores: 13/12/2024

¡No pierdas la oportunidad de dejar tu huella en nuestra radio escolar! Estamos ansiosos por ver todas sus increíbles ideas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¡Manos a la obra y que comience la creatividad!

Atentamente,

Juan Carlos Jiménez

Responsable del área de EduComunicación del Programa CIMA

IES Maestro Diego Llorente.

VISITA PEÑA FLAMENCA “EL POZO DE LAS PENAS”

16 DE NOVIEMBRE – DÍA DEL FLAMENCO – VISITA PEÑA FLAMENCA “EL POZO DE LAS PENAS”

El Día Internacional del Flamenco se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.
En la víspera de tan importante efeméride, varios grupos de alumnos de nuestro centro han visitado la Peña Cultural y Flamenca “El Pozo de las Penas” de nuestra localidad, que es junto a La Platería de Granada, la peña flamenca más antigua que existe.


El cantaor palaciego Juan Carmona, Juanito Distinguido, les ha dado una clase magistral sobre los palos del flamenco a la vez que ha ido cantando una muestra de cada uno acompañado a la guitarra de Manuel Tapia. Juan ha destacado la importancia del compás y el ritmo, ha hecho referencia a importantes cantaores, letras antiguas y algunas anécdotas, destacando que en el flamenco se aúnan cante, poesía y música.
La experiencia de oír flamenco en directo ha emocionado al alumnado, acercando a los más jóvenes el flamenco como parte de nuestra cultura andaluza.

Programa de Igualdad.

El pasado viernes los alumnos de primero de Bachillerato del IES Diego Llorente asistieron a la presentación del Programa de Igualdad del Ayto. de Los Palacios con la presencia del alcalde, el Dpto. de Igualdad y alumnos de otros centros.

Recibieron primero a una charla en el Salón de Plenos y, posteriormente, tuvieron una experiencia sensorial en una carpa preparada para ello para concienciarlos del respeto al otro y, finalmente, unas pruebas grupales de reflexión a cargo de formadoras de la Cruz Roja.

Halloween is coming!

Como ya es tradición en nuestro centro, celebramos Halloween con el concurso de relatos de terror bilingüe.

Nuestros profesorado ya está pasando miedo con vuestros relatos. El jueves 30 de octubre en la biblioteca durante el recreo, los ganadores leerán sus historias y se hará entrega de los diplomas y premios. ¡Os esperamos!

European Day of Languages!

Como cada año, nuestro centro celebra el día europeo de las lenguas con diferentes actividades, impulsando la conciencia europea y la importancia del aprendizaje de idiomas.

All the best Francesca! Welcome Lily!

We´d like to thank Francesca for all her hard work with our students and for sending us this «see you soon» video. It means a lot to us.

Also, we´d like to welcome Lily Rose, our new language assistant, who kindly sent us this «hello» video.

Talleres Desenreda 2024

Un grupo de 30 alumnos de 3º y 4º de ESO ha disfrutado de los Talleres Desenreda, unos talleres de 6 horas de alfabetización mediática en el que nuestro alumnado ha trabajado y aprendido de campos tan relevantes y actuales como son la desinformación, las redes sociales o el periodismo comprometido. Hemos contado con la estimable colaboración del periodista Juan Manuel Ávila Llorente, quién ha realizado una labor encomiable en la formación de nuestro alumnado. Desde estas líneas, agradecerle a él personalmente y las Asociaciónes de la Prensa de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía por organizar esta iniciativa tan maravillosa.

El tema troncal de los trabajos periodísticos ha tenido a la localidad, Los Palacios y Villafranca, como marco de referencia. Los alumnos han elegido celebridades del pueblo, empresas y personajes históricos de interés. A continuación os dejamos todos los programas.

Programa #1 – El Llorente entrevista a … ¡Julio Mayo! – ¿Quién fue Joaquín Romero Murube?

Programa #2 – El Llorente entrevista a … ¡Rocío Fernández! – La obra de Joaquín Romero Murube

Programa #3 – Palaciegos por el Mundo … del FÚTBOL

Programa #4 – ¿Qué es ‘Pictury’ y por qué está creciendo tanto?

Programa #5 – ¡Parodiando al Hormiguero! – El Campo Palaciego

Programa #6 – El Llorente entrevista a … ¡María Valle!

Entrevista #7 – Campeón de Padel: Descubre los Pasos Hacia el Éxito con Santiago José Pineda Cabello

Celebración Día del libro

Celebración del Día del Libro en el IES Diego Llorente con dos escritoras palaciegas, Encarni Reyes (con su libro Historias de una ferretera empoderá) y Fátima Navarro (con su obra El círculo de las perlas).

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que han asistido de tercero, cuarto y primero de Bachillerato, que han tenido la oportunidad de dialogar con las autoras.

Volando alto: Capítulo 1: Ana García Calvo.

Aquí os dejamos el primer episodio de nuestro proyecto podcast «Volando alto». De la mano de Carmen Romero hemos recibido a Ana García Calvo, Estudiante de Ingeniería Aeronáutica y antigüa alumna del centro. Hemos contado también con la inestimable colaboración de Carmen Rodríguez y Laura Jiménez.


¡Esperemos que sea el primero de muchos!
Puedes oir el podcast en el siguiente enlace:

CAPÍTULO 1: ANA GARCÍA CALVO.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑