Proyecto interdisciplinar Mediación y resolución de conflictos

¡Alumnado de 1º de ESO!

El próximo curso, como novedad, en el instituto podremos cursar MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

¡¡¡Así que no dejes pasar la oportunidad de aprender de forma práctica competencias y saberes que te servirán para el resto de tu vida!!!

En estos días, el orientador de nuestro instituto pasará por las clases para informarte.

Permanece atento/a para consultarle cualquier duda acerca de este nuevo proyecto interdisciplinar para 2º de ESO.

¡¡¡VAMOS A APRENDER PARA CRECER COMO PERSONAS Y TRANSFORMAR NUESTRO ENTORNO, PORQUE TOD@S TENEMOS UN TALENTO QUE DESCUBRIR!!!

PLAN DE REFUERZO ESTIVAL

Estimados padres/madres

El pasado 22/05/2023 fue publicada la Resolución provisional por la que se hace pública la  relación de centros docentes públicos solicitantes para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en  periodo estival durante el curso 2022/2023. Nuestro centro, el IES Diego Llorente ha sido elegido para  participar en este programa que se llevará a cabo durante a partir del 1 de julio de 2023. En el documento adjunto encontrarán más información acerca del programa y cómo solicitarlo.

Saludos cordiales

El director.

D. Francisco Arquellada López.

Formación en Prevención de Riesgos Laborales del profesorado del Diego Llorente

Hoy 24 de mayo el profesorado del IES Diego Llorente ha recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales referente al Art. 19 LPRL, de la mano de la técnico superior Rocío Grille Duarte.

Sigue leyendo «Formación en Prevención de Riesgos Laborales del profesorado del Diego Llorente»

Tú la letra, y yo la música

Juan Carlos J. trabajó esta actividad propuesta por el programa ComunicA con sus alumnos del grupo 1 de Ampliación de inglés de 4º ESO. Para ello, estudiaron la rima, el conteo de sílabas en los versos, la sinalefa, y cómo encontrar palabras que riman entre versos para trabajar canciones actuales (con letra española, para que los alumnos pudieran contar las sílabas más fácilmente.) Posteriormente, los alumnos escribieron su propia versión, con un tema parecido o diferente… ¡Incluso algunos se atrevieron a cantarla! Se les prometió no divulgar su voz por las redes, pero consideramos que algunos de los productos finales son dignos de ser compartidos. Os dejamos una verisón de Formentera, de Aitana Ocaña,

VISITA 21º FERIA DE LA CIENCIA

Hoy 12 de mayo, Día Internacional de las Mujeres Matemáticas, los alumnos y alumnas de 3º de Eso, junto con nuestra querida Aula Pirata,  han visitado la 21º Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Tanto el alumnado como el profesorado hemos podido disfrutar y aprender visitando los numerosos stands, en los que se exponían los diferentes proyectos de divulgación científica, presentados tanto por centros educativos andaluces como por centros de investigación, universidades, empresas y museos.

“Ciencia viva, ciencia compartida”

Spring Festival ’23

Como dice el dicho: “más vale tarde que nunca” Durante la jornada del día 31 de marzo tuvo lugar nuestro Spring Festival ‘23, un evento lúdico-cultural en el cual nuestro alumnado disfruta de talleres deportivos y académicos en un ambiente distendido. Esta jornada fortalece los lazos del grupo con los profesores y con el mismo grupo. Os dejamos un breve montaje en el que podéis ver cómo disfrutaron de los talleres, la entrega de premios, y la jornada de convivencia de clases en el patio. ¡Hasta pronto, Spring Festival! 

Final Concurso de Cristalización

Hoy estamos de celebración, ya que nuestro alumnado de 4º de ESO, representado por Candela Chía, Aroa Rodríguez y Julia Valle, han obtenido el primer premio en la final de Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por la Fundación Descubre, CSIC y otros prestigiosas entidaces científicas.

Agradecer Juan Manuel García y sus colaboradores la organización de este concurso y al resto de centros participantes su implicación para dar lugar a una final con proyectos increibles, todos ellos, merecedores del mayor galardón.

TEATRO «HOTEL CANTERVILLE»

Los alumnos de 1º Eso A, 2º ESO A y 2º ESO B estuvieron disfrutando de la obra de teatro en inglés “Hotel Canterville”. Posteriormente, y en colaboración con el Departamento de Geografía e Historia, visitamos el Castillo de Alcalá de Guadaíra

Concurso de Cristalización. Fase de clasificación.

Hoy, tenemos que felicitar al alumnado de 4º de ESO participante en el proyecto de cristalización «Kryos», especialmente a sus representantes: Candela Chía, Aroa Rodríguez y Julia Valle por su participación y clasificación, en la fase provincial del concurso, celebrada en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

Participarán el próximo 6 de Mayo en la final andaluza del concurso, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. Tendrán la oportunidad de defender su proyecto de investigación sobre el dopado, crecimiento y pigmentación de cristales, la observación de su crecimiento al microscopio y su obras de arte creadas con cristales. Les deseamo mucha suerte y que disfruten de la experiencia.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑