Durante esta semana y para celebrar el día internacional de la mujer, estaremos escuchando en nuestro centro música que reivindique la celebración de esta efeméride.
Sigue leyendo «Hilo Musical Día de la Mujer»Entrevistas de local
Nuestra compañera Marta Caballero, del Departamento de Economía, trabajó con sus grupos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO el sector empresarial de Los Palacios y Villafranca desde un punto de vista muy oral. Su propuesta se basó en grabar en vídeo o audio una entrevista con importantes empresarios de distintos sectores de la localidad, para realizar luego una presentación en clase con los aspectos más destacables y presentarlos a los compañeros. A continuación se pueden ver algunas de las presentaciones que los alumnos realizaron:
¡Hasta pronto!
Los derechos de la infancia
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños (20 de noviembre), los grupos de 1º del Ciclo G.S. de Educación Infantil, han elaborado un vídeo para concienciar sobre la necesidad de defender los derechos de la infancia en el que tratan una realidad incomoda para todas y todos: el maltrato infantil.
Además, tratan de desmontar los falsos mitos sobre el maltrato infantil, que tanto contribuyen a la legitimación de la violencia contra los niños y las niñas y su perpetuación, generación tras generación.
Nuestro objetivo:
«ComunicAr, visibilizar y concienciar, para contribuir a cambiar esta incómoda realidad».
The Fifth Halloween Horror Contest
Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestro alumnado participa en una competición de escritura creativa con motivo de la festividad de Halloween. Este año, como novedad, nuestro alumnado de PMAR con su profesora Rocío Fernández contaron historias de miedo a nuestra Aula PiraTa. ¡De ahí sale este terrorífico montaje! También os enseñamos el relato de la historia ganadora en castellano, escrita por Adán C., y, como colofón, una auténtica obra de arte de Jimena B.


Videografías
Este año establecimos como objetivo principal la digitalización del trabajo de nuestro alumnado y dotar de una mayor visibilidad a todo lo que realizamos durante el curso. Este es un ejemplo realizan dos alumnos de 3º de ESO B, Javier G. y Alejandro P. en clase de Lengua con Trinidad Begines. Los alumnos han extraído la información biográfica de diferentes fuentes veraces, y han dado al video voz con un programa informático. Esperamos que os guste:
Playlist Día de Andalucía

Durante la semana del 20 al 24 de febrero escucharemos en los recreos de nuestro centro música con temática andaluza. En esta lista de reproducción podréis encontrar música de diferentes géneros como sevillanas, flamenco, artistas andaluces…
Sigue leyendo «Playlist Día de Andalucía»Grábate
Como muchos ya sabéis, nuestro centro también participa en el Programa Aula de Cine, coordinado por la compañera María de los Reyes Sañudo, profesora de Ciclo Formativo de nuestro centro. Para trabajar desde un punto de vista creativo con contenidos cinematográficos, los alumnos de la sección bilingüe de 1º Bachillerato B trabajaron con una de las actividades propuestas en el Plan de Actuación: GRÁBATE.
Primero, vimos una película denominada Love Hard, con temática navideña.
Segundo, estudiamos cómo se denominaban y qué trabajo hacían los diferentes roles de una película: actores y actrices, directores/as, guionistas, maquillaje, estilismo, productores/as.
Tercero, los alumnos debatieron en sus grupos qué persona haría un mejor desempeño de cada rol, repartiendo los más importantes en el grupo.
Cuarto, cada persona se encargó de su rol: los productores y directores a la escena, la puesta a punto… los guionistas a la adaptación del guion, los estilistas al outfit de los actores/actrices…
La tarea final consistía en cambiar una de las escenas originales de la película para darle un giro al estilo. ¡El resultado no tiene desperdicio!
Y aquí tenemos las tomas falsas de lo bien que lo pasaron cuando grabamos las escenas
RAP por la Paz
Como bien sabemos todos, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en los centros educativos, con motivo de la efeméride de la muerte de Mahatma Gandhi. ¿Por qué se elige este día? Pues como nos dicen los compañeros del sindicato USTEA en su web, «la implantación de esta fecha se debe a la iniciativa del maestro, poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal.»
Es por ello que nuestra compañera Rocío Fernández, profesora del Departamento de Lengua de nuestro instituto ha trabajado, mediante la escritura de un RAP, el tema de la paz con el grupo de 2º de PMAR con este resultado:

Playlist de Navidad
El grupo de trabajo «Hilo Musical» inaugura su actividad en nuestro centro IES Maestro Diego Llorente. A la espera de la extensión del hilo hacia la zona de recreo, se ha habilitado en el hall una pantalla con altavoces externos que reproducirá una playlist navideña de Spotify en horario de entrada, recreo, y salida del centro. La selección de los villancicos se llevará a cabo por el alumnado de 1° y 2° ESO, y revisada por el profesorado del grupo de trabajo «Hilo Musical».
Esta sería el enlace de la playlist creada:
Esperamos que la iniciativa sea del agrado de toda la comunidad educativa.
Felices Fiestas Navideñas y Próspero Año Nuevo!













Debe estar conectado para enviar un comentario.