MURAL DÍA DE ANDALUCÍA

Terminado nuestro bonito mural del Día de Andalucía, que empezó a realizarse durante las «I Jornadas Culturales» de nuestro centro.

Muchas gracias al Departamento de Dibujo, y en especial, al profesor D. Manuel Páez y a todo el alumnado que ha participado en su realización.

5º Día de Erasmus+ 1ºBto

Ayer fue dia 5 y por tanto, llegaron las convivencias. Después de las clases de inglés en las que nuestros alumnos trabajaron vocabulario mediante canciones y juegos, se realizó la entrega de diplomas a los participantes. Para celebrarlo, degustamos todo lo elaborado el día anterior. Ya para la cena, italianos y españoles acudieron a un restaurante típico para degustar una deliciosa pizza. El sábado parten a Turín para disfrutar del último día y se despedirán de sus magnificas familias. ¡Qué se acaba😭!

2º Día Erasmus+ 1 Bto.

Ayer fue el día 2 de la estancia en la ciudad italiana de Cuneo de nuestro alumnado Erasmus+ de 1° de Bachillerato. Hoy han experimentado cómo son las clases y el sistema educativo italiano en clases diversas como Arte, Literatura o Lingua. También han trabajado contenidos relacionados con la comida y la sostenibilidad y visionado vídeos relacionados con el Arte. Por la tarde, una pareja de alumnas de 19 años del Liceo han guiado a nuestros alumnos y profesores por Cuneo, explicando los monumentos y las personalidades más importantes de la ciudad. Como cada martes, se organiza un mercado por el centro que han podido visitar.

Erasmus+ 1º BTO

Nuestro alumnado de 1° de Bachillerato ya está en Cuneo, Italia disfrutando de nuestro programa de movilidad Erasmus+ cofinanciado por la UE. El primer día los alumnos han estado en clase con sus intercambios en clases impartidas en inglés y han realizado, en clase paralela con los alumnos de intercambio un taller de escritura creativa. Por la tarde, la profesora Noemi Dones nos acompañó al pueblo de Limone, donde disfrutaron de una merienda con unas vistas impresionantes.

III Concurso de dulces típicos

El AMPA de nuestro centro organiza el «III Concurso de Dulces Típicos», que tendrá lugar el miércoles 9 de abril en el recreo.

Os dejamos el cartel y las bases del concurso.

¡Anímate, participa y colabora!

BECA GENERAL CURSO 25/26 PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIO.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 24 de marzo al 14 de mayo a las 15:00 h horario peninsular.

La solicitud se deberá tramitar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la dirección sede.educacion.gob.es o educacionyfp.gob.es
El/La alumno/alumna debe ser titular o cotitular de la cuenta corriente consignada en la solicitud.
La solicitud debe ser firmada electrónicamente por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma designados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Para más información accede a : https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Día Internacional de las Matemáticas

El pasado viernes 14 de marzo se celebró el Día Internacional de las Matemáticas y el Día del Número Pi. Como viene siendo tradición, nuestro departamento de Matemáticas entregó los premios de su ya clásico concurso de acertijos matemáticos “Matematikando”, que este año cumple su XII edición, así como los premios del VI Concurso de Fotografía Matemática.

¡ENHORABUENA A TOD@S Y GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN!

Charlas sobre Violencia de Género y Seguridad Vial.

Hoy nuestro alumnado de 1° y 3° de ESO han disfrutado de acciones formativas dentro del Plan Director. Gracias a los compañeros de la Guardia Civil, Nacho y Pepe, por vuestra dedicación y entrega cada curso escolar. Os esperamos para las próximas charlas de prevención y sensibilización que ayudan a nuestro alumnado en su desarrollo personal y social para convertirse en ciudadanos responsables.

Escolarización 2025/2026

El periodo de admisión comprenderá desde el 1 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive.

Aunque el alumno o alumna vaya a repetir, debe reservar plaza para el siguiente curso.

Tendrá lugar a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑