Kira, nuestra auxiliar de conversación, os reta con un divertido tongue twister (trabalenguas) para mejorar vuestra pronunciación. Aceptáis? Mandad vuestro Tik Tok a la dirección: imcaro@iesdiegollorente.es
El plazo será del 16 al 30 de noviembre; una vez terminado el plazo se anunciará al ganador/a.
Nuestros alumnos de primero de la ESO B han celebrado Halloween trabajando mediante la decoración de tumbas de sus personajes favoritos: actores, cantantes, etc.
La tumba ganadora la ha realizado la alumna Daniela Ferreras Campón. Enhorabuena Daniela!
El pasado viernes 6 de noviembre se celebró en nuestro centro la lectura y entrega de premios de nuestras ganadoras del III Concurso de relato de terror bilingüe.
Este año la ceremonia se celebró con escaso público debido a las normas de seguridad del protocolo COVID, pero esta circunstancia no empañó la felicidad de nuestras alumnas ganadoras, ni de las profesoras que con gran orgullo formamos parte del jurado y otorgado los premios.
Las ganadoras son:
Celia Martínez Migueles por su relato en lengua castellana (pincha aquí para leer su relato).
Celia Falcón Gayango por su relato en lengua francesa (pincha aquí para leer su relato).
Alicia Guzmán Campos por su relato en lengua inglesa(pincha aquí para leer su relato).
Ganadoras.Ganadoras del concursoCelia Martínez Migueles.Celia Falcón Gayango.Alicia Guzmán CamposGanadoras y profes
Un día para dar visibilidad a una enfermedad rara que padecen 2 de cada 50.000 habitantes, y con la que nacen en España cerca de 10 bebés cada año.
Es por ello que desde nuestro centro colaboramos con la recogida de libros (no enciclopedias) para llevarlos a la tienda solidaria «Piel de Mariposa» ubicada tanto en la calle Feria como en la calle Pagés del Corro de Sevilla.
La caja para dejar los libros que queráis ceder está ubicada al lado de Consejería.
Dentro del Programa Innicia nos hemos propuesto, como objetivo primordial, que nuestro alumnado se personalizara las mascarillas para llevar orgullosos aquello con lo que se sientan identificados/as (desde luego que tienen buen gusto)
El curso pasado no pudimos agradecer a los compañeros y compañeras su labor altruista en el centro al ejercer de mediadores para la resolución de conflictos recogido en el programa de Convivencia y Escuelas: Espacio de Paz.
Para ello hemos querido reconocer su trabajo, de forma simbólica, con un diploma. Gracias a:
Nuestro centro está de enhorabuena! A pesar de las dificultades propias del inicio de curso y de la pandemia, el equipo bilingüe está muy contento puesto que este año contamos con nuestra auxiliar de conversación. Kira, nuestra auxiliar británica, juega un papel fundamental en la motivación de nuestro alumnado, no sólo hablando con ellos (reforzando el enfoque comunicativo), sino también dando a conocer la cultura de su país.
Halloween se acerca y como ya es habitual, nuestro centro prepara el tercer concurso de relato de terror. El profesorado de inglés, francés y lengua castellana animará a nuestro alumnado a participar. Pensamos que es una actividad excelente que contribuye a desarrollar la creatividad y la expresión escrita. (Dibujo realizado por la profesora Ana Márquez)
Si quieres conocer las bases del concurso, pincha aquí.
Ponemos a disposición de las familias y alumnado las listas de clase de 1º ESO. Tal y como se ha explicado hoy en la reunión telemática mantenida con las familias, mañana 15 de septiembre, el alumnado de 1º ESO accederá excepcionalmente al centro a las 13:45 horas por la entrada situada en la Avenida de Miguel Ángel. Los tutores los estarán esperando en el patio, donde formarán la fila, y una vez completo el grupo se dirigirán a su aula. Saldrán a las 14:45 por la salida de la Carretera del Monte, acceso que usarán habitualmente tanto para acceder como para salir del centro. Reciban un saludo y buen inicio de curso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.