Día de la Paz

Alumnado y profesorado del IES Maestro Llorente se unen en este vídeo para celebrar el día de la Paz.

III Concurso de fotografía matemática (del 17 de Enero al 18 de Febrero)

Vivimos rodeados de Matemáticas: en la calle, en el supermercado, en nuestro centro, en nuestras casas, en la naturaleza, en el arte, hasta en el móvil…. ¿Por qué no fotografiarlas? El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este Concurso es que los alumnos/as desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las Matemáticas.

Un Clic para tu Cole

Únete a esta iniciativa que hace que Amazon done una parte del importe de tus compras a nuestro centro, sin ningún coste adicional para tí.

WWW.UNCLICPARAELCOLE.ES

Ayuda a mejorar nuestro centro. PORQUE ES NECESARIO. Gracias.

Campaña solidaria

Como viene siendo tradición, este año también realizaremos la recogida de juguetes y ropa de la mano de Cáritas. El más mínimo gesto puede contribuir a sacar una sonrisa a los que más lo necesitan.

Os animamos a que colaboréis.

Mujeres asesinadas en 2021.

2021 no ha sido un año diferente a los anteriores, la lacra de la Violencia de Género vuelve a machacarnos con decenas de mujeres asesinadas. 52 víctimas han sido asesinadas por violencia de género lo que llevamos de año, 52 vidas sesgadas de la noche a la mañana, 52 nombres de cuyos rostros no sabemos nada. Cada muerte añade un lazo a nuestras solapas, cada muerte es una gota que nunca rebosa. Gotas de sangre violeta con las que cada día decimos ¡una más!, sin darnos cuenta que ya son miles. En el IES Maestro Diego Llorente decimos Stop a la violencia de género, es necesario, it’s necessary.

25N

Nuestro profesorado y alumnado ha trabajado sin parar esta semana para dar visibilidad al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Hemos llenado nuestro instituto de mensajes contra la violencia de género y a favor de la igualdad. Además, hemos asistido a la lectura del manifiesto que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Andalucía, junto con el resto de centros educativos de nuestra localidad. Educar contra la violencia de género no solo es posible, sino que ES NECESARIO.

DESAYUNO CON EMPRENDEDORES.

Para conmemorar el día de la mujer emprendedora, se ha organizado dentro del proyecto “Todos y todas a bordo” el primer desayuno con emprendedores. En este caso la ponente será Miriam Estévez, conocida ilustradora de la localidad y cofundadora del Vivero Cultural

TABLÓN DE COEDUACIÓN

El alumnado del Diego Llorente nos invita a formar parte del Plan de Igualdad.

Nos recuerdan la necesidad de fomentar la educación en igualdad para poder prevenir comportamientos sexistas, tanto en las escuelas como en el resto de ámbitos de nuestra sociedad.

Para ello, la colaboración de toda la comunidad educativa es fundamental.

Por eso os animamos a compartir vuestras propuestas y a participar activamente. Entre todos y todas conseguiremos una sociedad más justa e igualitaria 💪🏾

¡Es necesario!

Concurso de Cristalización en la Escuela.

Hoy estamos de enhorabuena, ya que tras llegar a la final nacional del concurso de Cristalización en la Escuela, junto con otros 27 centros, nuestro alumnado ha sido uno de los dos grupos que han tenido el honor de recibir una mención Accésit por su trabajo.

Es un orgullo para toda nuestra comunidad educativa haber recibido este reconocimiento por el trabajo realizado por nuestro alumnado durante el curso pasado.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑