Programa Novelas Ejemplares

El alumnado de 1º BTOPA del IES Maestro Diego Llorente ha celebrado el Día del libro ( el 23 de abril) en el Aula del Futuro y ha grabado varios programas sobre la obra de Miguel de Cervantes, Las Novelas Ejemplares. Espero que os gusten estas novelas cortas que son muy originales y no pasan de moda.

– La gitanilla. ttps://on.soundcloud.com/99bBcZwJ1KChEADt6

https://soundcloud.com/jose-font-gavira/la-gitanilla?si=75d847b49c314c5092a6746c06150028&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

-El celoso extremeño.

-La española inglesa.

-La fuerza de la sangre.

Volando alto: Capítulo 1: Ana García Calvo.

Aquí os dejamos el primer episodio de nuestro proyecto podcast «Volando alto». De la mano de Carmen Romero hemos recibido a Ana García Calvo, Estudiante de Ingeniería Aeronáutica y antigüa alumna del centro. Hemos contado también con la inestimable colaboración de Carmen Rodríguez y Laura Jiménez.


¡Esperemos que sea el primero de muchos!
Puedes oir el podcast en el siguiente enlace:

CAPÍTULO 1: ANA GARCÍA CALVO.

TALLERES DE PERIODISMO DESENREDA

Hoy comienzan los Talleres Desenreda. ¿Pero qué son estos talleres? Pues son una forma diferente de trabajar la alfabetización mediática y que se coordinan desde el Programa CIMA en su área de Comunicación y Alfabetización Mediática. Son talleres de 6 horas de duración que se agrupan en tres sesiones de dos horas distintas y que se imparten desde las Asociaciones de la Prensa de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

En estos talleres, 30 alumnos de 3º y 4º de ESO tendrán la posibilidad de aprender sobre el periodismo y la desinformación, redes sociales y periodismo comprometido. Para finalizar, tendrán que realizar un trabajo periodístico de distinta índole que será publicado por las Asociaciones de Prensa y por el centro.

SIMULACRO DE INCENDIO EN EL IES DIEGO LLORENTE

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Curso 2023-2024

Ayer miércoles 17 de abril se realizó en nuestro centro un simulacro de incendio como parte del Plan de Autoprotección del IES Diego Llorente.

Sigue leyendo «SIMULACRO DE INCENDIO EN EL IES DIEGO LLORENTE»

Comienzo Podcast Flecours

El alumnado de francés de 3º ESO ha comenzado con la grabación de Podcast. En esta primera ocasión y con motivo de la semana de la Francofonía, hemos dedicado esta primera emisión dar a conocer en qué consiste la Francofonía.

14 DE MARZO – ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA Y «MATEMATIKANDO»

Ayer jueves, 14 de marzo, “Día Internacional de las Matemáticas”, el departamento de Matemáticas volvió a hacer entrega de los premios del V concurso de “Fotografía Matemática” y del XII concurso de acertijos matemáticos “Matematikando”.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y ENHORABUENA A LOS PREMIAD@S!

14 DE MARZO – ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS

Ayer jueves, 14 de marzo, se celebró el “Día Internacional de las Matemáticas”, una vez que la 40ª Conferencia General de la Unesco proclamara este día en el que venía celebrándose el “Día del Número Pi”, por la propia fecha, en la versión americana, cuyos primeros dígitos coincide con este día. 

Para conmemorar dicha fecha, el departamento de Matemáticas programó una serie de actividades: “Midiendo Pi con pies”, creación con tijeras y pegamento  de la “Banda de Möebius”, elaboración de originales y creativos “Pines de Pi”, búsqueda de nuestra fecha de nacimiento en los decimales de Pi, proyección de vídeos, entre otras. Os dejamos algunas fotos de las mismas.

Teatro y actividades del Departamento de Inglés.

Durante el mes de febrero nuestro alumnado realizó varias salidas del centro con el Departamento de Inglés.

La primera fue el día 2 de febrero, en la que los alumnos de 2º de ESO disfrutaron de la obra de teatro en inglés ‘ISpy’ de la compañía de teatro Face2face.  Al terminar la obra realizamos una serie de actividades también en inglés con las que conocimos un poco la historia y monumentos del barrio de Triana.

II Carrera solidaria IES Diego Llorente

Nuestro alumnado y profesores han participado hoy en la II Carrera Solidaria Diego Llorente para celebrar el Día de Andalucía. Todo el dinero recaudado en las inscripciones se ha destinado a AURA, una asociación local para personas con discapacidad con la que el centro ha querido colaborar aportando su granito de arena.

Tras realizar las carreras de cada nivel, nuestros alumnos y alumnas han disfrutado del tradicional desayuno andaluz y han sido homenajeados los ganadores y ganadoras de cada categoría.

Con este viernes activo y de convivencia el IES Diego Llorente os desea un feliz puente  ¡Feliz Dia de Andalucía!

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑