V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

El departamento de Matemáticas convoca su quinto concurso de fotografía matemática.

Vivimos rodeados de Matemáticas: en la calle, en el supermercado, en nuestro centro, en nuestras casas, en la naturaleza, en el arte, hasta en el móvil…. ¿Por qué no fotografiarlas? El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este Concurso es que los alumnos/as desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las Matemáticas. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar…

La fecha de presentación será del 15 de enero al 16 de febrero de 2024

¡Anímate a participar y descubre las Matemáticas en la vida cotidiana!

Consulta aquí las bases del concurso.

PREMIOS AURA DE NARRACIÓN

La asociación Aura, tradicionalmente, celebra unos premios que conmemoran el Día internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Se vienen desarrollando cada año el día 3 de diciembre y el acto se enmarca dentro de las XIX jornadas de las personas con discapacidad. El concurso ha tenido dos modalidades: la del aula específica y   aquella que va dirigida para los alumnos de 6ª de primaria, Secundaria y Bachillerato, donde han participado todos los centros educativos de nuestra localidad.  

En el IES Diego Llorente la participación ha sido muy numerosa. El objetivo siempre  ha sido ayudar a los jóvenes a vivir la discapacidad no como sinónimo de minusvalía, sino de superación frente a los retos de la vida; y por el otro, ayudar a sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de la inclusión de este tipo de personas para su integración en la sociedad y en la vida  rutinaria y familiar.

Sigue leyendo «PREMIOS AURA DE NARRACIÓN»

Dia de la diversidad funcional

Nuestras compis y alumnado del centro han preparado este vídeo para celebrar el Día de la Diversidad Funcional. ¡¡Sigamos avanzando para alcanzar la igualdad reconociendo nuestras diferencias!!

QUIFIBIOMAT

El pasado 9 de noviembre nuestro alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias, junto con los profesores del Departamento de Matemáticas, Jesús Valenzuela y Carmen Romero, han acudido a la nueva edición QuiFiBioMat 2023, las jornadas de Puertas Abiertas de las Facultades de Ciencias del Campus de Reina Mercedes: Química, Física, Biológica y Matemáticas, además del CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) Antonio de Ulloa.

Durante la visita nuestros alumnos y alumnas han disfrutado y participado en experimentos y charlas divulgativas que esperamos hayan servido para descubrir vocaciones e ir tomando decisiones académicas en un futuro próximo.

Desde el IES Diego Llorente agradecemos la participación en esta actividad y estamos seguros de que el año que viene muchos de ellos formarán parte de esta vida universitaria que han descubierto hoy. 

Dibuproblemas de Halloween.

Los alumnos de 1 eso A del IES Diego Llorente han celebrado el día de hoy creando problemas matemáticos ambientados en Halloween. ¡Se lo han pasado de miedo¡

The Origins of Halloween


El grupo de 4º ESO de Diversificación ha realizado, junto con su profesora de inglés, Clara Jiménez, un cortometraje sobre el origen celta de Halloween, Samhain. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta tradición no proviene de los EEUU. Si quieres saber un poco más sobre la historia de esta popular celebración,

¡no te pierdas este vídeo!
¡Feliz Halloween!

VISITA 21º FERIA DE LA CIENCIA

Hoy 12 de mayo, Día Internacional de las Mujeres Matemáticas, los alumnos y alumnas de 3º de Eso, junto con nuestra querida Aula Pirata,  han visitado la 21º Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Tanto el alumnado como el profesorado hemos podido disfrutar y aprender visitando los numerosos stands, en los que se exponían los diferentes proyectos de divulgación científica, presentados tanto por centros educativos andaluces como por centros de investigación, universidades, empresas y museos.

“Ciencia viva, ciencia compartida”

Final Concurso de Cristalización

Hoy estamos de celebración, ya que nuestro alumnado de 4º de ESO, representado por Candela Chía, Aroa Rodríguez y Julia Valle, han obtenido el primer premio en la final de Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por la Fundación Descubre, CSIC y otros prestigiosas entidaces científicas.

Agradecer Juan Manuel García y sus colaboradores la organización de este concurso y al resto de centros participantes su implicación para dar lugar a una final con proyectos increibles, todos ellos, merecedores del mayor galardón.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑