VISITA 22º FERIA DE LA CIENCIA

Hoy viernes, 10 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º de Eso, junto con nuestra querida Aula Pirata,  han visitado la 22º Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Tanto el alumnado como el profesorado han podido disfrutar y aprender visitando los numerosos estands, en los que se exponían los diferentes proyectos de divulgación científica, presentados tanto por centros educativos andaluces como por centros de investigación, universidades, empresas y museos.

“Ciencia viva, ciencia compartida”

Visita a la Catedral de Sevilla

Los estudiantes de la ESPA y del Bachillerato de Adultos del IES Maestro Diego Llorente visitaron la Catedral de Sevilla.

Aplicaron lo aprendido en el aula tanto en las materias de Historia del Arte como en el Ámbito Social y pudieron conocer múltiples detalles y leyendas en torno a este monumental edificio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La visita guiada estuvo a cargo de un guía de excepción, Javier Ávila, secretario del centro y profesor de Geografía e Historia que muy altruistamente mostró todos los secretos del monumento a los alumnos de Adultos. 

Visita a la Instalaciones de Ybarra

El pasado Martes 23 de abril realizamos la visita a las instalaciones de Ybarra en la localidad de Dos Hermanas donde los alumnos de 3 ESO del Diego Llorente, pudieron conocer esta empresa con 175 años de historia por con una visita guiada donde les mostraron las líneas de producción, embalado y almacenado de una de las fábricas más modernas de Europa. La visita fue organizada por el departamento de tecnología que agradece la atención y el detalle a @Ybarra.

Programa nº 4. Las Sinsombrero. Margarita Manso

Nuestro alumnado de bachillerato de adultos, nos traen el 4º programa de las Sinsombrero, con Margarita Manso. Aprendiendo cada vez mejor a manejar nuestro equipo de radio, se están transformando en todo unos profesionales del medio. Así es como se disfruta aprendiendo.

Gracias por traernos maravillas como esta. A seguir así.

Visita a Ybarra

El pasado Martes 23 de abril realizamos la visita a las instalaciones de Ybarra en la localidad de Dos Hermanas donde los alumnos de 3 ESO del Diego Llorente, pudieron conocer esta empresa con 175 años de historia por con una visita guiada donde les mostraron las líneas de producción, embalado y almacenado de una de las fábricas más modernas de Europa. La visita fue organizada por el departamento de tecnología que agradece la atención y el detalle a @Ybarra. @profesorisraelgarcia

Celebración Día del libro

Celebración del Día del Libro en el IES Diego Llorente con dos escritoras palaciegas, Encarni Reyes (con su libro Historias de una ferretera empoderá) y Fátima Navarro (con su obra El círculo de las perlas).

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que han asistido de tercero, cuarto y primero de Bachillerato, que han tenido la oportunidad de dialogar con las autoras.

Volando alto: Capítulo 1: Ana García Calvo.

Aquí os dejamos el primer episodio de nuestro proyecto podcast «Volando alto». De la mano de Carmen Romero hemos recibido a Ana García Calvo, Estudiante de Ingeniería Aeronáutica y antigüa alumna del centro. Hemos contado también con la inestimable colaboración de Carmen Rodríguez y Laura Jiménez.


¡Esperemos que sea el primero de muchos!
Puedes oir el podcast en el siguiente enlace:

CAPÍTULO 1: ANA GARCÍA CALVO.

FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA.

El IES Diego Llorente organiza próximamente una serie de actos culturales, con motivo del día del libro y de la semana cultural.

Sigue leyendo «FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA.»

PROGRAMA LITERARIO DE RADIO EN EL BACHILLERATO DE ADULTOS

Este trimestre los alumnos de 2º de BTOPA han producido varias entregas relacionadas con la Generación del 27, en concreto, con las escritoras olvidadas. 

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑