Solicitud de títulos 2020.

Los alumnos/as que hayan aprobado todas las asignaturas de Bachillerato deben solicitar el correspondiente título. Para ello deben seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1)  RELLENAR EL IMPRESO 046.

Acceder al formulario del impreso 046 a través del siguiente enlace:

Instrucciones cumplimentar modelo 046

– Rellenar los datos personales.
– En el apartado de datos generales hay que activar la casilla de autoliquidación y en el recuadro grande de abajo poner el texto “Pago de tasas por expedición del título de Bachiller”.
 – Fecha de devengo: la fecha en la que se realiza el pago de la tasa (tiene que ser posterior a la de la evaluación en la que se obtuvo el título).
 – El importe correspondiente: Tarifa normal: 54.97 euros. Familia numerosa general: 27.49 euros. Familia numerosa especial: 0 euros.
– Código territorial: poner ED41H6, que corresponde la IES Maestro Diego Llorente.
– Concepto de pago: 0049, corresponde a expedición de Títulos Académicos.
– Seguidamente validar y tendremos dos opciones: o Pagarlo online y guardar justificante. o Imprimir y abonarlo en cualquier entidad bancaria.

2) PRESENTARLO TELEMÁTICAMENTE.

Tras realizar el pago, se presentará el modelo 046 , en la Secretaría Virtual de Centros /Presentación Electrónica para otros trámites generales en Centros Educativos. Para acceder pichar en el siguiente enlace:

Presentación Electrónica de Documentos.

– Pinchamos en el enlace.
– Accedemos con la última opción usando el usuario y clave de ipasen.
– Cumplimentamos los datos personales.
– Seguidamente piden los datos del centro, cuyo código es 41008994.
– Donde pone “Expone“ pondremos: “Una vez abonada la tasa por expedición del título de bachillerato”.
– Donde pone “Solicita” pondremos: “Tramitar mi solicitud para su expedición”.
– Seguidamente nos piden aportar la documentación necesaria. Aquí es donde tendremos que adjuntar en archivo PDF la siguiente documentación:
· Modelo 046 una vez efectuado el pago.
· Fotocopia del DNI.

·En caso de pertenecer a la condición de familia numerosa, fotocopia de la carné de familia numerosa en vigor.
– Confirmar.
– Pinchar en “Firmar y presentar la solicitud”.