INICIO DEL CURSO ESCOLAR

INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 2021/22 | UGT Servicios Públicos de Madrid

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS  ANTE EL INICIO DE CURSO 2021/2022

Por la presente se informa a la Comunidad Educativa del IES Maestro Diego Llorente de las medidas adoptadas para organizar el comienzo del curso 21/22.

Tras las diversas instrucciones recibidas durante estos meses, hemos estado trabajando en posibles alternativas que estarán sujetas a modificaciones que vengan motivadas por futuras instrucciones o indicaciones.

Al igual que en el pasado curso, nuestra prioridad  es lograr que nuestro Centro sea lo más seguro posible y, para ello, es necesario minimizar los contactos entre nuestro alumnado. Hemos determinado  distintas medidas para los distintos escenarios posibles. 

El compendio de todas ellas ha sido incluido en el PROTOCOLO COVID-19 del IES Maestro Diego Llorente que fue aprobado por el Consejo Escolar del Centro. El objetivo de este protocolo es contribuir a que docentes y personal del Centro, alumnado y familias afronten el curso actual de forma segura y contribuya a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL CURSO 2020/21

El curso comenzará en la modalidad  PRESENCIAL. 

Se trata del modelo de enseñanza habitual en nuestro sistema educativo. 

Los alumnos serán agrupados en Grupos de Convivencia  con el objetivo de conseguir  la mayor homogeneización de los grupos y así minimizar el contacto entre ellos. Los alumnos  permanecerán en el mismo aula la mayor parte de la jornada escolar. 

Así mismo, para evitar flujos de personas en el edificio,  se reducirán al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro. Se facilitará  en lo posible que sean los profesores quienes acudan al aula de referencia. 

Además, todas aquellas especialidades cuyo currículo lo permita,  se impartirán al aire libre p.ej. E.F.

INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN AL NUEVO CURSO

  • En caso de que el alumno/a o alguien de su entorno, presente síntomas compatibles con el COVID- 19, no debe acudir al Centro. A la mayor brevedad posible, debe acudir al Centro de Salud más cercano para determinar su estado de salud.
  • El alumnado  debe acudir al centro de forma individual, sin acompañamiento con la mascarilla correctamente colocada (bien ajustada, tapando boca y nariz ) y guardando  la distancia de seguridad. Se accede al Centro por la calle Miguel Ángel  5 minutos antes de la  hora indicada y se esperará en el patio de Recreo en la fila correspondiente a su grupo. Será el profesor/a responsable de  la  presentación el  que  dé las  indicaciones correspondientes para el acceso.
  • Un día antes de la incorporación de cada nivel se podrá consultar vía ipasen el grupo al que pertenece cada alumno/a.
  • Una vez  dentro del  edificio  serán conducidos  al aula  correspondiente  para la presentación.
  • Una vez en el aula, ocupará el puesto que le indique el profesorado y se llevará a cabo una correcta desinfección de manos con gel hidroalcohólico que será proporcionado a tal efecto.
  • El alumnado  deberá traer: 

 MOCHILA, BOLÍGRAFO, CUADERNO y BOTELLA  DE AGUA PERSONALIZADA

  • El alumno deberá traer diariamente un kit higiénico-sanitario personal consistente en : 

una mascarilla de repuesto , así como  gel hidroalcohólico, pañuelos de 1 solo uso y/o toallitas desinfectantes para su uso personal.

Atendiendo a la INSTRUCCIONES DE 13 DE JULIO DE 2021,  DE  LA  VICECONSEJERÍA  DE  EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022 hemos diseñado el siguiente calendario de incorporación progresiva al Centro:

Día 15/09/21: RECEPCIÓN DE ALUMNADO   

 Los alumnos aguardarán en el patio de Recreo hasta el momento en que sean nombrados por su tutor, quien ACOMPAÑARÁ A SUS ALUMNOS AL AULA CORRESPONDIENTE, LEERÁ LAS NORMAS DE CONVIVENCIA,  PROTOCOLO COVID-19,  Y REPARTIRÁ LOS HORARIOS. SOLO SE REPARTIRÁN LOS LIBROS DE TEXTO a los alumnos de 1º de la ESO, el resto se repartirá en días sucesivos.

HORARIO DE RECEPCIÓN DE ALUMNOS
DÍAHORAGRUPO
15/09/2112:00/14:45h..1º ESO
15/09/2112:15/13:45h.AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 
15/09/2112:45/14:45h.2º ESO
15/09/2113:15/14:45h.3º ESO
15/09/2113:45/14:45h.4º ESO
15/09/2114:00/14:45h.1º y 2º Bachiller

A partir del jueves 16/09/21 la jornada escolar dará comienzo en el horario habitual de 8:15 a 14:45h . Los alumnos deberán acudir al Centro con el material escolar necesario para trabajar en clase.

A partir del jueves 16/09/21 la jornada escolar dará comienzo en el horario habitual de 8:15 a 14:45h. Los alumnos deberán acudir al Centro con el material escolar necesario para trabajar en clase.

ALUMNADO USUARIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

El alumnado deberá estar en la parada correspondiente con una antelación de 1 hora. El alumnado deberá llevar la mascarilla puesta todo el tiempo, así como mantener la distancia de seguridad. 

MIÉRCOLES 15 de septiembre de 2021. Enseñanzas de la tarde (F.P.-Bachillerato de Adultos y E.S.P.A.)

ETAPAGruposLugarHorario
ESPASEMI1.017:00
ESPAPresencial1.317:00
1º BACH. ADULTOS1º A2.217:30
1º BACH. ADULTOS1º B0.517:30
2º BACH. ADULTOS2ºA2.318:00
2º BACH. ADULTOS2º BS.U.M.18:00
CFGS1º A2.1018:30
CFGS1º B2.518:30
CFGS2ºA1.618:45
CFGS2º B1.718:45

A las presentaciones habrá que acudir con libreta y bolígrafo para anotar el horario y las normas que el  tutor explicará en la reunión posterior a la presentación en el SUM (Salón de Usos Múltiples ubicado en la planta baja del centro). Por tanto, una vez concluida la reunión se saldrá ordenadamente y sin aglomeraciones siguiendo el protocolo COVID. Se ruega puntualidad y que no se entre en la sala hasta que no se haya desalojado.

A continuación, una vez concluida la presentación general en el SUM, el alumnado irá con su tutor a su aula de referencia. 

*A partir del JUEVES 16  de septiembre de 2020

– HORARIO DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (15:00-21:30). El recreo es de 18:00   a 18:30 horas.

– HORARIO DE LA E.S.P.A. Presencial (17:30-21:30 horas) de lunes a viernes.

– HORARIO DE LA E.S.P.A. Semipresencial (17:30-21:30 horas) lunes y miércoles.

– HORARIO DEL BACHILLERATO DE ADULTOS (17:30 a 21:30)  horas martes, miércoles y jueves.

– HORARIO DE SECRETARÍA EN HORARIO DE TARDE. Miércoles de 17:00 a 20:00 horas. A partir de octubre. 

Una vez más pedimos disculpas por la dilación en dirigirnos a ustedes y esperamos sepan comprender las circunstancias tan complejas en las que trabajamos. 

El equipo Directivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑